el-auto-inspirado-en-“avatar”-no-tiene-volante-y-se-carga-en-15-minutosSociedad 

El auto inspirado en “Avatar” no tiene volante y se carga en 15 minutos

Tecnología

Mercedes Benz sacó un auto que está inspirado en la película “Avatar”. Este auto futurista tiene varias características que llamaron la atención.

El auto futurista de Mercedes Benz.


Mercedes Benz presentó el prototipo de lo que será su nuevo auto. Está inspirado en la película “Avatar”, no tendrá volante y se controlará con la mente. Fue presentado en el Mobility Show, una de las exposiciones más importantes del automovilismo en la ciudad de Múnich, en Alemania.

Nombrado “Visión VTR”, está equipado con una interfaz cerebro-computadora que permitirá tener control sobre diferentes funciones del auto como la luz interior, la climatización o cambiar el dial de la radio solamente con la mente y sin la necesidad de tocar ningún botón, ninguna perilla, ni de mover el volante.

Con respecto a su funcionamiento, lo que hace esta plataforma es identificar los patrones asociados a los impulsos eléctricos del cerebro del conductor con determinadas acciones.

Este se controlará sobre un panel de mando ubicado en la parte central entre las dos butacas delanteras. Ahí se tendrá que apoyar la mano para que el sistema detecte la frecuencia cardíaca y respiración del usuario.


Articulos relacionados