diego-santilli-insistio-en-cambiar-las-leyes-laborales,-hablo-de-empleo-joven-y-mantuvo-la-estrategia-de-polarizarSociedad 

Diego Santilli insistió en cambiar las leyes laborales, habló de empleo joven y mantuvo la estrategia de polarizar


El precandidato a Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, dijo ayer que impulsará “una ley de Emergencia Educativa” desde el Congreso, señaló que en el distrito bonaerense “hay una pandemia educativa” y retomó clásicos del discurso opositor como el cuestionamiento por los “impuestos altísimos” y la existencia de la “industria del juicio”, al encabezar desde La Plata el cierre de su campaña por la coalición Juntos, donde estuvo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que ir a buscar a esos 500 mil chicos para que vuelvan a la escuela porque la provincia (de Buenos Aires) necesita hoy ese cambio, lo mismo que el país. Hay que terminar con el relato, con las chicanas y este domingo está en juego qué país queremos. Si queremos un país con las escuelas cerradas o con los chicos, si queremos uno con delincuentes libres o presos, o donde trabajar sea el porvenir y la oportunidad y no las persianas cerradas”, aseguró.

Santilli, que este domingo enfrentará por las PASO de Juntos al radical Facundo Manes, dedicó un párrafo a la educación en tiempos de Coronavirus y luego exhortó a promover cambios en la legislación laboral que hagan más flexible “dar laburo” y “contratar a alguien”, definición que estuvo en línea con lo que planteó en los últimos días Rodríguez Larreta, principal impulsor de su postulación y gestor de su traslado de distrito desde CABA a Buenos Aires.

“Vamos a proponer una ley de emergencia para que nunca más nos falte infraestructura, equipamiento y conectividad adecuada para que todos los chicos en todo el país tengan conexión, tengan Wifi en sus aulas”, prometió Santilli en relación a los temas educativos y luego insistió con la postura de flexibilizar la legislación laboral para que “contratar gente” sea “más fácil y menos riesgoso”, según exigió, al apelar a un clásico del liberalismo económico.

Al hablar de esos temas, el precandidato apuntó contra el gobierno del Frente de Todos y lo acusó de poner “impuestos altísimos” que perjudican “a todos los que arriesgan y dan trabajo, a comerciantes, pequeños empresarios, profesionales”, tras lo cual recordó que el Ejecutivo “creó 3 impuestos nuevos y aumentó 16”. “¿Quién puede laburar y dar laburo con semejante carga en la espalda? Este gobierno también avala la industria del juicio laboral. Hoy, para una Pyme, contratar a alguien es arriesgarse mucho. Contratar gente tiene que ser más fácil y menos riesgoso”, agregó Santilli.

En su repaso de los dos primeros años de la gestión actual, Santilli afirmó que “el Gobierno liberó a miles de delincuentes y encerró a los ciudadanos“, luego lo acusó de dejar “a los argentinos empobrecidos, cansados, hartos y con bronca”, para finalmente imputarle al Ejecutivo la “soberbia” y haber “improvisado” en la acción frente a la pandemia, al dejar a los chicos “un año y medio sin clases”.

En otro tramo de su mensaje, señaló que uno de sus objetivos será “evitar que los jóvenes se vayan” del país, para lo cual anunció que al llegar al Congreso impulsará “una ley de Empleo Joven” que incentive a las empresas a “contratar a chicos entre 18 y 35 años”, con la oferta de “no pagar impuestos laborales por 5 años”.

Articulos relacionados