asesino-a-punaladas-a-un-hombre,-estaba-profugo-y-lo-detuvieron-en-chubutSociedad 

Asesinó a puñaladas a un hombre, estaba prófugo y lo detuvieron en Chubut


Durante un patrullaje, detectaron a un joven que tenía pedido de captura por un homicidio cometido en una fiesta clandestina en Caleta Olivia. El prófugo, que estaba en una de las veredas del Barrio INTA, en Trelew, intentó escapar metiéndose en una casa.

Fue perseguido y detenido. Del arresto participaron el Ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, y el Jefe de Policía, Miguel Gómez, junto al Dir. de Policía Judicial Adrián Muñoz y el jefe a cargo de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Sartor.

Sobre la detención, Massoni explicó que “nos encontrábamos realizando un patrullaje y en la calle Gales al 4400 y detectamos a la persona a la cual se le imputa la comisión de un homicidio en la ciudad de Caleta Olivia”.

Según el ministro, les había llegado el dato de que el joven prófugo podía estar en Chubut y así era, ya que fue encontrado en Trelew. “Así que al detectarlo en la calle bajamos y empezamos una persecución hacia la casa del mismo y se lo detuvo a él junto a otra persona más por encubrimiento”, informó.

El ministro precisó que “ya nos hemos comunicado con el jefe de policía de la provincia de Santa Cruz y el jefe de Seguridad, y ahora el procedimiento marca que se va a poner en conocimiento inmediatamente al juez que lleva adelante esta causa de homicidio”.

Sobre el homicidio

El acusado, tenía pedido de captura por el homicidio de Víctor Ricardo Aparicio, quien resultó lesionado con un cuchillo en una pelea en una vivienda de Caleta Olivia a principios de agosto. El hombre más tarde murió.

El joven de 20 años se encuentra detenido en Trelew y será trasladado a Santa cruz en las próximas horas.

Articulos relacionados