yesica-aguilar:-“nuestra-lucha-feminista-se-ve-reflejada-en-las-listas”Sociedad 

Yesica Aguilar: “Nuestra lucha feminista se ve reflejada en las listas”

Elecciones 2021

La precandidata a diputada nacional, Yesica Aguilar, habló con TiempoSur y comentó como se prepararon para las elecciones de este domingo, en medio de la pandemia.

Yesica Aguilar es precandidata a diputada nacional para el MST.


Yesica Aguilar es precandidata a diputada nacional para el MST, encabeza la lista junto a Emilio Poliak y a Cecilia Argañaraz. Entrevistada por TiempoSur comentó cómo fue llevar adelante la campaña en medio de la pandemia.

“En pandemia fue bastante particular, por todo el tema del distanciamiento no se podían hacer grandes reuniones, entonces tuvimos que hacer el cara a cara, el uno a uno en los barrios y hablar con la gente, lo cual nos dio una perspectiva más cercana sobre lo que las personas necesitan”.

Sobre los candidatos que la acompañan, contó que con Emilio Poliak, que es docente en Río Gallegos, militan hace muchos años. Además, resaltó la presencia de la abogada Cecilia Argañaraz y contó que aceptó gustosa “porque ella está de acuerdo con muchas de las cuestiones que llevamos adelante como propuesta”.

Hablando de la paridad de género en la lista, explicó que no fue un problema para el partido. “La lucha feminista que llevamos adelante durante todo este tiempo es una realidad y se ve reflejada en nuestras listas que están conformadas en un 50 por ciento por mujeres”. Este 50 por ciento no son solo mujeres “asignadas al binarismo” sino que también hay disidencias, como mujeres trans.

Este domingo, el MST estará esperando los resultados de los comicios en su local de Caleta Olivia (Lavalle 1744). Los militantes compartirán alguna comida, después de haber estado controlando la disponibilidad de boletas durante el día electoral.


Articulos relacionados