javier-castro-por-tiempo-fm:-“va-a-ser-un-encuentro-para-analizar-el-contexto-general,-politico-e-institucional”Sociedad 

Javier Castro por Tiempo FM: “Va a ser un encuentro para analizar el contexto general, político e institucional”


Javier Castro, secretario general de la Asociación Obrera Minera Argentina quien será el anfitrión del encuentro, dialogó con Tiempo FM para dar precisiones sobre este importante encuentro que se desarrolla hoy en Puerto San Julián y del que participa el Sindicato de Camioneros, la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Unión Tranviario Automotor (UTA) y la Unión Obrera de la República Argentina (UOCRA); y donde además estarán presentes el Sindicato de Vigiladores Privados (UPSAP), Sindicato de Empleados de Petroquímica (SOEP) y el Sindicato de Petroleros Privados, representado por José Llugdar.

El titular de AOMA señaló que se trata de un encuentro entre “muchas organizaciones que tienen injerencia dentro de la minería, pero es más amplio para sindicatos colegas” en busca de “reorganizarnos para ver en qué situación estamos, necesidades y problemáticas”.  

“Se trata de llevar tranquilidad, aggiornarnos a los tiempos que corren y dar lo mejor a los afiliados que representamos”, sostuvo Castro.  

En este sentido, manifestó que “va a ser un lindo encuentro y, en parte del encuentro, vamos a varias la temática con un análisis del contexto general, político e institucional”.   

“Estamos ante un escenario incertidumbre y un enemigo invisible, por eso todos los días rendimos exámenes”, precisó Castro, sobre la actividad de riesgo y cambiante con 800 trabajadores en toda la provincia.

El referente del sindicato minero en la provincia advirtió que “la pandemia no nos ha detenido, hemos tenido que estar alertas y muy atentos” para sostener la empleabilidad de la minería, al tiempo que celebró la incorporación de “casi 450 jóvenes de Santa Cruz han tenido su oportunidad en tiempos de pandemia”.  

Sobre el encuentro, explicó que trabajan en un esquema para que no haya descuentos en la minería y quienes no pueden acceder a su lugar de trabajo por protocolos hayan mantenido su estabilidad.  

“En la balanza cuando trato de encontrar el equilibrio han sido mejor las buenas”, sentenció Castro, quien indicó que “hay que acomodar algunas cuestiones legislativas, armar esquemas serios y responsables” y subrayó que “sin dudas la minería va generar muchos puestos de trabajo”.   

Articulos relacionados