el-panda-gigante-no-esta-en-peligro-de-extincion,-pero-sigue-siendo-vulnerableSociedad 

El panda gigante no está en peligro de extinción, pero sigue siendo vulnerable

Buenas noticias

Si bien siguen siendo una especie vulnerable, las autoridades chinas ya no clasifican a los osos pandas como “en peligro de extinción”.

Los osos pandas siguen siendo vulnerables pero no están en peligro de extinción. (Foto: GETTY IMAGES)


Expertos en China aseguran que se consiguió salvar al emblemático animal gracias a los esfuerzos del país en la conservación a largo plazo y la ampliación de su hábitat.

Debido a que la población de los panda gigantes llegó a superar los 1.800 ejemplares, las autoridades chinas los sacaron de la lista de especies en peligro de extinción. Aun así, explican que siguen siendo vulnerables.

En una conferencia de prensa, el jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y la Ecología del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, Cui Shuhong, explicó que esto “refleja la mejora de sus condiciones de vida y los esfuerzos de China por mantener sus hábitats integrados”.

En 2016, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) había retirado al oso panda de su lista de especies en peligro de extinción. En China habían cuestionado esta decisión.


Articulos relacionados