el-misterio-de-las-telaranas-gigantes-en-argentina-y-uruguay-resueltoSociedad 

El misterio de las telarañas gigantes en Argentina y Uruguay resuelto

Investigación

Fue en 2015 cuando aparecieron los campos de Argentina y Uruguay tapados por telarañas gigantes construidas por millones de arácnidos.

En 2015 telarañas gigantes inundaron los campos de Argentina y Uruguay.


Durante 2015 sucedió el fenómeno que sorprendió a todo el mundo. Millones de arañas habían hecho un manto de tela en zonas inundadas tanto en la Argentina como en Uruguay. Algunos hablaban de un manto de telas de araña, otros de una sábana, incluso de las “babas del diablo”.

Por esto, es que un grupo de investigadores argentinos y uruguayos descubrieron, seis años después, lo que había pasado y lo publicaron en un estudio llamado “Massive spider web aggregations in South American grasslands after flooding” (Agrupaciones masivas de telarañas en pastizales sudamericanos después de las inundaciones), según lo que informó Infobae.

Luis Piacentini, Cristian Grismado, Anita Aisenberg, Carlos Toscano-Gadea, Álvaro Laborda, Miguel Simó, Rodrigo Postiglioni, Luciano Peralta, Dan Proud, Martín Ramírez son los autores de este estudio. Ellos descubrieron que las telarañas fueron producidas por arañas que viven cerca de los ríos y que escapaban de las inundaciones. El manto blanco fue obra de las arañas que iban dejando telas en el camino, haciendo “ballooning” en masa para poder huir.


Articulos relacionados