el-area-de-familia-acompano-la-participacion-de-personas-con-discapacidad-en-concurso-de-pescaSociedad 

El área de Familia acompañó la participación de personas con discapacidad en concurso de pesca

La Secretaría de Desarrollo Social y Familia, a través de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad, acompañó a un grupo de ocho personas con diversidad funcional de Rawson, que participaron el pasado 5 de septiembre de un concurso de Pesca variada en la categoría inclusión en la ciudad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el tallerista de Pesca del área de Discapacidad, Vicente Sales destacó la participación de los chicos invitados por la Peña «La Nueva» señalando que «nos presentamos en cinco categorías y los chicos disfrutaron de las 6 horas que duró el concurso, la atención fue excepcional y lo principal que es la participación inclusiva fue exitosa», apuntó.

Sales indicó que «fueron cuatro las parejas que participaron, fue algo muy bueno, y los chicos pudieron traerse una premiación” resaltando su agradecimiento “a la secretaria de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra quién se hizo cargo en su momento para que los chicos pudieran contar con el boleto de ida y vuelta, realmente agradezco su predisposición y a toda el área social, que siempre nos apoyan e impulsan a participar de diferentes actividades que nos invitan», señaló.

Sales anunció que “esta ha sido la primera participación fuera de la zona y tenemos invitaciones de varias peñas, estamos viendo, tenemos una invitación desde Caleta Olivia que sería para el año que viene”, sostuvo.

Por su parte, el joven participante, Jairo Lagos mostró su satisfacción manifestando que “la pasamos muy bien, nos trataron muy bien, fue una experiencia bárbara con un torneo complicado que empezamos mal y terminamos dando vuelta el resultado. Esto mostró un antes y un después, yo como chico no vidente no había tenido esta oportunidad y se ha dado de la mejor manera”, finalizó.

Articulos relacionados