para-massoni-la-municipalidad-de-trelew-es-una-«universidad-del-delito»-y-yauhar-es-el-decanoSociedad 

Para Massoni la municipalidad de Trelew es una «universidad del delito» y Yauhar es el decano

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, calificó a la comuna local como «la universidad del delito» y colocó en su condición de «Decano» a Norberto Yauhar, secretario coordinador de gabinete.

En diálogo con Radio Chubut, reiteró que muchos que ingresaron a la municipalidad por acomodo político son «terribles delincuentes», aunque se encargó de aclarar que excluye a los empleados de carrera que terminan siendo víctimas de semejante situación.

Describió que sus dichos no deberían sorprender porque no hace más que reflejar lo que los contribuyentes ven cuando van a la comuna y son atendidos por gente con antecedentes.

Eso queda expuesto además durante los allanamientos por robo que se practican en domicilios donde hay punteros políticos vinculados con la municipalidad.

Para el ministro, no hay ninguna duda que existe un vaso comunicante entre la política municipal y el bajo fondo donde reina el delito.

Las fuertes declaraciones de Massoni fueron destinadas a Norberto Yauhar, secretario coordinador de gabinete, quien cuestionó la inseguridad por la falta de patrulleros.

También le respondió el sub jefe de la policía, Néstor Gómez Ocampo quien desmintió los dichos de Yauhar y enumeró que los patrulleros son muchos más de los que revela el funcionario municipal y que son suficientes aunque, como siempre, preferiría que haya más unidades.

Acusó a Yauhar de «descolgarse» con este tipo de alusiones, como cuando dijo que había policías pero estaban sentados en las comisarías y no previniendo el delito.

De paso, opinó que las declaraciones de Yauhar tienen un claro tinte político.

Articulos relacionados