la-cooperativa-inaugurara-luminarias-en-el-elsa-y-en-uno-de-los-ingresos-a-playa-unionSociedad 

La Cooperativa inaugurará luminarias en El Elsa y en uno de los ingresos a Playa Unión

Lo anunció el presidente Marcelo Griffiths. Será en el marco del mes aniversario de la Capital. Son 20 luminarias que ayudarán a promover la zona con vista al río, favoreciendo el turismo, la gastronomía y recreación del sector.

Este miércoles, el presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Rawson anunció que el próximo martes 14 de septiembre a las 19 horas, quedará oficialmente inaugurado el sistema de iluminación en un sector de El Elsa, específicamente en la zona donde se encuentran comercios gastronómicos. A su vez, se iluminará el ingreso a la calle 26 de noviembre (cuarta entrada) para favorecer la seguridad vial.

“En este mes aniversario por los 156 años de la ciudad, les queremos dar a conocer que el próximo 14 de septiembre a las 19 horas inauguraremos, junto al Intendente, un tramo de iluminación en la calle 26 de noviembre, que es la cuarta entrada frente al ingreso de El Elsa. Este tendido de energía también iluminará la vera norte del río, desde el ingreso hasta el sector donde están los comercios gastronómicos que reúne mucha gente en el verano. A su vez, los food trucks que se instalen en el lugar obtendrán energía. Entre todos podemos hacer que esa zona hermosa del río se revalorice tanto de día como de noche”, anunció el Presidente de la prestataria.

A su vez, Griffiths hizo hincapié en la seguridad vial. “Todos conocemos la desgracia que ha sucedido en esa zona. Una gran pérdida para todos los rawsenses de un joven muy querido, por lo que esperemos dar una solución de seguridad en términos de iluminación”, expresó.

Recordó que la Cooperativa presentó años atrás el proyecto completo de iluminación de la Av. Marcelino González. “El proyecto comprende desde la virgen hasta la curva del puerto, junto con la rotonda hacia Magagna. Nosotros sabemos que hay mucho tránsito y también es mucha la gente que hace actividad física y sale a recrearse con sus animales. En El Elsa hay actividades náuticas, quienes van a tomar mates, guitarreadas. Nosotros miramos esa parte social que tiene que estar complementada por la inversión privada de quienes quieran llevar adelante actividades gastronómicas como lo son los food trucks que están en varios lugares de Playa Unión. Ahora queremos, de antemano, otorgarle el servicio para que el río sea otra alternativa de punto de encuentro”, señaló.

Asimismo, indicó que la Cooperativa tiene previsto proyectar la iluminación de los diferentes accesos a las playas de Magagna como así también la ruta. “De acá a diciembre estaremos trabajando en la iluminación de todo el tendido que va por la ruta a Magagna, desde la rotonda del club Defensores de la Ribera hasta las playas de Magagna, incluyendo Barrancas Blancas, Bonita, Cangrejales 1, 2, El Faro y Santa Isabel. Somos conscientes que debemos planificar esa iluminación”, remarcó.

En este sentido enfatizó que la Cooperativa tiene puesta su mirada en el alcance social y turístico de la ciudad. “Queremos que en la zona haya energía para garantizar las actividades económicas, la recreación y la seguridad”.

Por otro lado, el titular de la Cooperativa informó que la entidad está auspiciando distintos eventos deportivos y sociales de la ciudad.

“El 18 y 19 de septiembre en Germinal estaremos acompañando la jineteada. Auspiciamos este evento con las obras necesarias para garantizar el agua y la energía en el lugar. También colaboramos con el safari y, en el mes aniversario, haremos lo propio con el encuentro de motos que se planifica”, precisó.

Encuentro cooperativista

Finalmente, Griffiths anunció que el 23 y 24 de septiembre Rawson será la sede de un encuentro de cooperativas de la provincia. “Seremos sede del encuentro en el que recibiremos a muchas cooperativas de nuestra provincia con un temario importante en cuestiones inherentes a los servicios”, concluyó.

Articulos relacionados