el-intendente-de-esquel-echo-al-secretario-de-haciendaSociedad 

El intendente de Esquel echó al secretario de hacienda

Lo hizo a través de un mensaje de Twitter donde expuso que «Matías Taccetta no continuará como secretario de coordinación de gestión y finanzas de la municipalidad de Esquel».

En otro mensaje por esa misma red social, Sergio Ongarato fundamentó su enojo con Taccetta en que este último hizo anuncios que vulneran la ley electoral, lo que pone bajo la lupa no solo a su gestión sino a la municipalidad como institución en sí misma.

En diálogo con Radio Chubut, el intendente ratificó la decisión que tiene un costado político inocultable porque el expulsado de la comuna es a su vez precandidato a senador nacional compartiendo la fórmula con Ignacio Torres.

Aprovechó Ongarato para considerar que «no tiene precedentes» un hecho de estas características, es decir que un funcionario compita contra su jefe institucional, que a su vez le había asegurado que no aceptaría la candidatura.

Sin embargo, hasta ahora lo soportó como una muestra de sus convicciones democráticas, pero el utilizar la municipalidad para hacer anuncios que los comprometen a todos en plena veda, no lo puede dejar pasar.

Agregó que instruyó a los asesores legales para que tomen nota de la situación a fin de deslindar responsabilidades.

Articulos relacionados