ongarato-y-menna-criticaron-el-“abandono-del-gobierno-nacional-con-chubut”Política 

Ongarato y Menna criticaron el “abandono del Gobierno nacional con Chubut”

Los precandidatos a senador nacional y diputado nacional por “Juntos por el Futuro», Sergio Ongarato y Gustavo Menna, explicaron sus propuestas electorales en Clave Política que se emite por AzM TV- Canal 9 de la Patagonia a pocas horas de las elecciones primarias.

“El legislador tiene una pertenencia partidaria, pero el compromiso central es con la provincia”, aseguró Menna al tiempo de comparar que “desde Chubut Somos Todos dicen que son independientes y después terminan en el kirchnerismo, así ocurrió con Rosa Muñoz y Alfredo Luenzo”, ejemplificó sobre el alineamiento con la Casa Rosada.

“Massoni que le avise a su compañera de fórmula, porque votó siempre alineada con el kirchnerismo en contra de Chubut”, manifestó el legislador.

“Chubut debió tres sueldos y el aguilando, en algo que no tienen antecedentes, y Arcioni resignó fondos por alinearse con Nación”, agregó Menna al insistir con el alineamiento del gobierno provincial con la gestión de Alberto Fernández.

“Cuando no se pagaban sueldos a los estatales, propusimos un proyecto de ley de asistencia y los diputados peronistas votaron en contra, y a la semana votaron ayuda a otras provincias. Estas cosas hay que decirlas porque se dice que van a ser independientes y después terminan en el bloque kirchnerista”, sostuvo.

Economías regionales

Menna admitió que en el actual contexto de crisis “hay una necesidad de hacer una agenda legislativa: prorroga ley ovina para recuperar el stock ganadero. Eliminación de retenciones a la pesca, petróleo y a la lana. Apostar a las energías renovables y puede ser una gran oportunidad el hidrogeno verde. Retomar la disminución de impuestos, de una reforma tributaria. Tenemos que generar consensos en torno a esto, fortaleciendo al sector productivo para la generación de empleo”, detalló sobre las propuestas de Juntos por el Futuro.

Requerimiento de los jóvenes

Ongarato dijo que durante la campaña “hemos hablado con muchos de ellos, y tienen esa sensación de desesperanza y sin futuro. Creo que Chubut tiene futuro, pero si se administra bien. Y tenemos ejemplos de las intendencias radicales de cómo se administra bien”, enfatizó el intendente cordillerano

“El gobierno nacional y provincial son del mismo partido y después se juntan en bloque en el Congreso, votando leyes perjudiciales para Chubut. Hay muchas cosas por cambiar y así los jóvenes van a ver que hay futuro en la provincia”, manifestó.

Servicios e inversiones

Sobre la situación de los servicios públicos en la provincia, Menna aseguró que “ha habido un abandono de Nación con Chubut. Hay una obra clave para el abastecimiento energético en Comodoro, y estaba prevista la licitación y se suspendió, y el gobierno provincial no lo reclamó”.

El legislador nacional indicó que la situación del interior es preocupante, “el gobierno provincial dejó caer dos centrales a gas en Costa y Río Mayo por falta de mantenimiento. Y la verdad es que pedimos a través de un proyecto que el gobierno nacional intervenga, y eso tiene que ver con las posibilidades de desarrollo para producir”

“Chubut abandonada”

En cuanto a la emergencia hídrica, “hay obras frenadas por falta de proyectos ejecutivos que debe hacer la provincia. Hay un abandono del gobierno nacional con Chubut. Es momento de reclamar y ponerse firmes, hacer como hacen otras provincias de trabajar en conjunto, y cuando hay estrategias se pueden lograr cosas”, sostuvo Menna.

Por su parte, Sergio Ongarato manifestó que en la comarca vivimos la peor situación en materia de servicios. la principal actividad es el turismo, y lo que está sucediendo, es que no tienen energía. La infraestructura es mala y faltan obras”.

“Falta conectividad e internet, es malo el servicio que se brinda, que es lo que necesita el sector turístico. La provincia está fundida, no puede hacerlo y deben llegar aportes de Nación para atender estos servicios”, planteó el jefe comunal.

Por otro lado, dijo que “en Esquel tenemos muy pocos vuelos, falta comunicación aérea. Hay una tarea muy grande, de los municipios, la provincia y Nación. Pero con una provincia fundida, hay que hacer muchas gestiones a nivel nacional. Con cuatro vuelos semanales a Esquel es muy difícil que el turismo llegue”, indicó.

Apatía de los electores

En cuanto al desarrollo del proceso electoral, Menna reconoció que “hay una situación de apatía, es una elección legislativa que siempre tiene menos interés que las elecciones ejecutivas. Pero también hay decepción. “Se decía llenar la heladera, que iban a comer asado, Alberto Fernandez fue incumpliendo sus promesas y eso genera descrédito a la política”, analizó.

Fiesta en Olivos

Por otro lado, dijo que “hubo una mala gestión de la pandemia. Tenemos record de muertos y un desastre económico a causa de la paralización por decreto, pérdida de empleo y la cúpula del poder estaba de fiesta en Olivos”, ironizó al sostener que “en ese contexto, queda desacreditada toda la política”.

Como contrapartida, “nosotros transmitimos propuestas. Mostramos gestión, como el Municipio de Esquel, con sueldos al día, y con aportes a la caja jubilatoria. Tenemos agenda legislativa que podemos mostrar los proyectos que hemos presentado. Recuperar ese vínculo con la población, y no caer al barro de armar portales truchos para menoscabar a los competidores”, dijo Gustavo Menna.

“Sorprende la obscenidad del gasto en campaña sucia y en nuestro espacio de rehuir al debate. Me llama la atención la evasión a la posibilidad de debatir y confrontar puntos de vista”, lamentó sobre sus competidores dentro del espacio de Juntos por el Cambio.

Campaña sucia

En tanto, Ongarato manifestó que “fue una sorpresa porque mintieron sobre mi postura sobre el tema minero, y en esos portales se miente y se confunde al electorado. La noticia falsa que yo apoyaría la minería, lo cual preocupa porque al electorado, al votante se le genera una incertidumbre muy grande”, dijo.

“Hay que basarse en propuestas, y vemos que la competencia ha invertido muchísimo en redes sociales. Hay mucha propaganda publicitaria y nos preocupa ese tipo de campañas sucias con gastos millonarios”, reiteró.

Sobre el particular, Menna opinó que “no creo que haya calado en el electorado esa campaña de ‘fake news’, creo que se le volvió un boomerang hacia quienes la impulsan. La política se juzga con la trayectoria de años”, razonó.



Articulos relacionados