ofrece-cortes-de-pelo-a-cambio-de-materiales-de-construccion-para-su-casaSociedad 

Ofrece cortes de pelo a cambio de materiales de construcción para su casa

Solidario

Un joven quiere dejar su casa en condiciones para compartir tiempo con su hija de tres años, por eso corta el pelo a cambio de materiales para construir su casa.

Pide como forma de pago por sus cortes ladrillos, arena, cemento y cal.


En La Plata, Fabián Maestre se recibió de peluquero en 2018 pero se quedó sin trabajo en medio de la pandemia del coronavirus. Aun así, organizó movidas solidarias para cortarle el pelo a chicos de barrios vulnerables sin cobrarles nada.

Ahora, el joven pide como forma de pago por sus cortes ladrillos, arena, cemento y cal para poder terminar el piso de su casa y vivir con su hija de Emma, de tres años.

Maestre usa audífonos desde la primaria a raíz de una hipoacusia bilateral diagnosticada a los cinco años. El apoyo de sus padres lo incentivó a no prestarle atención a las burlas. Fabián superó el bullying, terminó la escuela secundaria, obtuvo el título y hoy, a sus 25 años, es famoso en el Barrio Los Hornos, en La Plata, donde se creció.

Su casa tiene 50 metros cuadrados, no tiene piso y le faltan materiales. “En mi piecita, que está al fondo, hace mucho frío en invierno, es por eso que comparto el espacio con mis papás. A la noche tiro un colchón y dormimos los tres”, expresó el joven.

Desde que nació su hija, su nuevo objetivo es que “tenga un lugar en condiciones, como necesita y para compartir tiempos juntos”. Esta razón lo llevó a ofrecer cortes en comedores de la zona en fundaciones o espacios que promuevan la solidaridad a cambio de materiales de la construcción.


Articulos relacionados