maderna-y-los-candidatos-del-frente-de-todos,-recibieron-al-ministro-kulfasSociedad 

Maderna y los candidatos del Frente de Todos, recibieron al Ministro Kulfas

En un encuentro que se realizó durante la tarde de este martes en las instalaciones que tiene el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) en Trelew, el mandatario trelewense Adrián Maderna, recibió al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Se trató de un encuentro de un poco más de una hora en donde, en medio de una merienda, Maderna, funcionarios municipales, los precandidatos del Frente de Todos Carlos Linares y Florencia Papaiani, concejales, diputados y empresarios de nuestra ciudad; conversaron sobre las políticas industriales y productivas del Gobierno Nacional y la reactivación del Parque Industrial de Trelew.

Luego de la reunión y en diálogo con la prensa, el ministro Kulfas manifestó que la misma se centró en los distintos aspectos de la reactivación del Parque Industrial de nuestra ciudad, “tomando información de primera mano de los empresarios y empresarias”.

Recordó que la pandemia atrasó mucho esta recuperación que está teniendo el país y remarcó que vienen trabajando junto a la provincia y ya se han desembolsado 16 mil millones de pesos con los distintos programas nacionales.

“Pronto arrancarán las obras en el Parque Industrial de Trelew”, dijo el ministro nacional, destacando que el Presidente Alberto Fernández plantea “una economía que se recupere centrándose en la producción del trabajo nacional, dejando de lado la especulación financiera”.

Con respecto al Parque Textil, Kulfas dijo que no se dejará de lado el trabajar con la cadena textil ya que “vemos que hay oportunidades en ese sentido”.

Contó que habló mucho con los industriales sobre este aspecto y les comentó sobre las tres líneas de crédito que están activas que salen desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

“Son líneas de apoyo con tasas subsidiadas y con esquemas de garantías que permiten acceder a un esquema de financiamiento razonable”, explicó.

Recordó que cuando ellos llegaron al Gobierno en 2019, la tasa de interés estaba arriba del 90% y “hoy hay tasas subsidiadas por abajo del 30, 24 y 22%.

Atacó al Gobierno de Mauricio Macri ya que “destruyeron 169 mil empleos en 48 meses”, mientras que este Gobierno, en 13 meses, creó 23 mil empleos más que en el 2019, en plena pandemia.

El Ministro de la Nación valoró este contacto directo que tuvo con los empresarios y empresarias de Trelew ya que le plantearon los desafíos y las problemáticas que tienen, sobre todo con esas asimetrías que sufren ya que “no es lo mismo producir en Chubut que en ciudades como Buenos Aires, Rosario o La Rioja”.

Dijo que estas desigualdades se solucionan “generando esquemas de reducción, de aportes y contribuciones vinculados a inversiones, a creación de nuevos puestos de trabajo, lo que significa la generación de las tasas subsidiadas”.

Por último, destacó que a diferencia del Gobierno anterior, “tenemos un presupuesto ejecutado de 150 mil millones, y cuando llegamos el ministerio tenía solo 7 mil millones de pesos de ejecución presupuestaria”.

Para finalizar, Matias Kulfas reconoció el buen trabajo que lleva adelante el Intendente de Trelew Adrián Maderna, ya que el municipio “está activo, presente y tiene un Intendente que está comprometido con los problemas”.

Dijo que Maderna le presentó varias propuestas que están analizando y expresó que “pronto traeremos adaptaciones de los programas que tenemos a nivel nacional para que los aproveche el sector productivo de Trelew”.

El Intendente de Trelew Adrián Maderna se mostró “muy conforme y agradecido” con el Gobierno Nacional de turno y con la visita del ministro.

“Pudimos reafirmar el plan de desarrollo que presentamos hace unos meses, lo importante es que se está avanzando en ventajas competitivas en cuestiones como el combustible, el gas y la energía: y programas de créditos para los distintos sectores”, precisó el mandatario local.

El precandidato a Senador Nacional por el Frente de Todos, Carlos Linares, dijo que todos los que integran su espacio muestran la misma preocupación que el municipio de Trelew, ya que “no podemos y no queremos convivir con una ciudad con una tasa de desocupación tan alta como la que tiene Trelew”.

Celebró las gestiones constantes de Maderna y se molestó porque “lamentablemente tiene que hacerlo en soledad por la falta de un Gobierno Provincial”.

Linares dijo que para combatir la pobreza y el desempleo “hay que poner a funcionar el Parque Industrial, necesitamos inversiones concretas para poner a Trelew más competitivo”.

Para finalizar, el precandidato a senador nacional recordó que él tiene un doble rol, el de político y el de empresario, y por ello “se lo que sufren los empresarios y por eso no tenemos que comprometernos más”.

Articulos relacionados