el-desenlace-por-la-concesion-del-transporte-de-pasajeros-en-rawson-vaticina-demandas-multimillonariasSociedad 

El desenlace por la concesión del transporte de pasajeros en Rawson vaticina demandas multimillonarias

Así lo prometió Martín de los Ríos, apoderado de la empresa de transportes Bahía, firma a la que la municipalidad de Rawson le quitó la concesión por incumplimiento del servicio.

En realidad, primero se dijo que el servicio fue entregado por el concesionario, pero luego la municipalidad oficialmente informó que se le quitó la línea de transporte urbano a la empresa Bahía por incumplimiento del contrato de concesión.

De los Ríos aseguró que la historia tuvo un desenlace insólito porque el mismo día en que notifican a la empresa sobre el cese de la concesión, por otra resolución le reconocen una deuda de 42 millones de pesos que es la causa justamente de la crisis del sistema.

Para De los Ríos está claro que a la municipalidad le es más barato contratar otra empresa, que sería Ceferino, en vez de pagar la deuda abultada que tienen con ellos y que arrastran desde hace considerable tiempo.

Dicho esto, se vaticina un incierto final que, al decir de unos y otros, muy probablemente terminen pagando los contribuyentes luego de demandas cruzadas que se demorarán por años.

El empresario aclaró que hasta ahora no se le informó oficialmente quién se hará cargo de la prestación, un tema que es necesario aclarar porque por disposiciones nacionales la empresa Ceferino deberá tomar al personal cesante de Bahía en la cual trabajan entre 24 y 28 empleados, aunque solo estarían dispuestos a tomar 18.

Articulos relacionados