como-conocer-el-contenido-de-un-audio-en-whatsapp-sin-reproducirloSociedad 

Cómo conocer el contenido de un audio en WhatsApp sin reproducirlo


WhatsApp ya cuenta con dos mil millones de usuarios están registrados y es la principal aplicación de mensajería instantánea a nivel mundial. “Más de dos mil millones de usuarios recurren a WhatsApp cada mes para enviar 100 mil millones de mensajes y conectar más de mil millones de llamadas cada día”, aseguró la aplicación en Twitter, en febrero.

Constantemente se está actualizando. La última mejora de WhatsApp permite acelerar los audios, pero esto no es suficiente para todos los usuarios. Hay quienes necesitan tener la facilidad de conocer el contenido de un audio sin tener que escucharlo.

Es por esto que varios desarrolladores hicieron una aplicación que transcribe las notas de voz, lo que permite a las personas leer el mensaje. Hay dos apps que permiten esto tanto para Android como para iOS.

Para el caso del sistema operativo móvil de Google, la app se llama Transcriber para WhatsApp, mientras que, en el software de Apple, su nombre es Transcrypto audio transcriber.

Cómo usar las apps de trasncripción 

1. Descargue e instale la aplicación, ya sea en PlayStore o AppStore.

2. Abra WhatsApp.

3. Busque la conversación en la cual tiene el audio que desea transcribir.

4. Mantenga presionada la nota de voz hasta que se seleccione y aparezcan las opciones alternas en la parte superior de la pantalla. Busque el ícono de Compartir.

5.  Entre las opciones que aparecerán en la ventana emergente, escoja el logo o nombre de la app de transcripción. Inmediatamente la app empezará a escribir lo que dice la nota de voz.

Articulos relacionados