la-golpeo-y-amenazo-con-prenderla-fuegoSociedad 

La golpeó y amenazó con prenderla fuego


Durante la madrugada de ayer, en una vivienda de calle Cochabamba, primera cuadra, se registró un hecho intrafamiliar, donde un hombre insultó y golpeó a su pareja de 36.

De acuerdo a lo que se pudo conocer, el hombre, que padece de personalidad bipolar, protagonizó un hecho de violencia cuando la mujer, quien pronto saldrá de viaje, mantuvo una fuerte discusión con él por este motivo.

La misma logró salir de la vivienda y pidió ayuda a la Comisaría Quinta, quienes la llevaron a la Comisaría de la Mujer y Familia, para que radique la correspondiente denuncia.

Allí, contó que hace seis años se encontraba en pareja con el hombre, y a lo largo de este tiempo vivió varios hechos de violencia.

La víctima contó que en estos días tenía planes de viajar fuera de la provincia, lo que motivó que la pareja se enojara y comenzara a discutir, hecho que se fue agravando producto que el hombre se tornó agresivo, amenazándola y golpeándola en forma constante con un palo de madera, hasta el punto de rociarla con una botella de alcohol e intentó prenderla fuego, pero no lo hizo, mientras la seguía insultando y ahora la amenazaba con un cuchillo, hasta que la hirió.  

No conforme con ésto, el hombre tomó una tenaza y le quitó el celular para que no pudiera comunicarse.

A pesar de todo, el hombre cada momento se ponía más violento hasta que empezó a pedir perdón por lo que había hecho, logrando la mujer salir de la casa donde convivían y le devolvió el teléfono, dando por finalizada la relación.

El personal de las Comisarías Quinta, Cuarta y de la Mujer, trabajaron articuladamente con el fin de detener al violento en su domicilio particular y trasladarlo en calidad de aprehendido a la dependencia policial, quedando a disposición del Juzgado Penal N° 3, a cargo de la Dra. Rosana Suárez, hasta que se realicen otras diligencias para esclarecer los hechos vividos por la víctima.

Allanamiento

Desde la sede judicial se libró una orden de allanamiento, el cual se realizó pasados unos minutos de las 13:00 de ayer. A la hora indicada el personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se presentó en la casa del violento, ubicada en la parte trasera del predio de calle Cochabamba.

Este medio pudo conocer que los policías y el personal de la División Criminalística lograron incautar un caño de material plástico, restos de material incinerado y dos recipientes de alcohol.

Además, realizaron una requisa vehicular en el Renault Logan en el cual se secuestró un cuchillo.

Los resultados y evidencias encontradas en el lugar donde ocurrió el hecho relatado por la víctima, determinó que la Justicia ordenara que el violento continúe detenido hasta que sea indagado en las próximas horas por la Jueza que entiende en la causa.

Se destaca la labor policial en conjunto de tres dependencias de la Dirección General Regional Sur, utilizando los recursos necesarios y agotando todas las herramientas al alcance, para prevenir estos casos de violencia en la modalidad doméstica y brindarle la seguridad que necesitan las víctimas que denuncian estos hechos.

Ante cualquier asesoramiento en los trámites y/o cualquier situación de violencia doméstica, pueden comunicarse a los teléfonos fijo 428685 y celular 2966-706950, pertenecientes a la Comisaría de la Mujer y la Familia local.

Articulos relacionados