disminuyo-el-numero-de-casos-positivos-en-el-area-programatica-trelewSociedad 

Disminuyó el número de casos positivos en el área Programática Trelew

Lo confirmó, el director del sector Eduardo Ramírez, quien manifestó que la situación epidemiológica continúa estable y se comenzó a notar un descenso en el número de casos y una disminución en el porcentaje de positivos en el DetectAR que oscila el 20 %.

El funcionario también se refirió a la cantidad de casos activos y de internados que se registran en Trelew, se extendió sosteniendo que la disminución se debe al avance de la inoculación.

El director del área programática brindó detalles sobre la cantidad de dosis aplicadas en la ciudad y sostuvo que el 85 % de la comunidad ya se aplicó la primera vacuna.

En tanto refiriéndose a las elecciones del domingo, Ramírez explicó que se mantiene el protocolo establecido desde el inicio de la pandemia, las personas que son contacto estrecho o tienen COVID deben permanecer en aislamiento, afirmó el director del área programática.

La vuelta a la presencialidad en las escuelas, fue otro de los temas que abordó funcionario quien sostuvo que por lo general la franja de edad de jóvenes que asisten a las escuelas fueron las menos afectadas por la pandemia.

La vacunación en adolescentes con factores de riesgo fue otro de los temas a los que se refirió, y explicó que se mantiene la misma situación.

También aclaró que se amplió la inoculación de los componentes uno, en el gimnasio municipal número 1 de Trelew.

La concurrencia de vecinos al vacunatorio y la aceptación de la dosis Moderna, continúan siendo buenas, afirmó el responsable del área programática.

El funcionario invitó a la ciudadanía a terminar los esquemas de vacunación, a quienes se inocularon con AstraZeneca.

Articulos relacionados