registro-de-oferta-de-terrenos-aptos-para-vivienda-unifamiliarSociedad 

Registro de oferta de terrenos aptos para vivienda unifamiliar


La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico del Gobierno provincial informó que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación lanzó un registro para ofrecer en venta terrenos aptos para la construcción de viviendas. A través del mismo, los propietarios y propietarias de Santa Cruz podrán ofertar terrenos para su posterior venta.

La iniciativa permitirá ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semiurbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes. Además, deben estar en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación y deberán contar con planos de subdivisión aprobados por una autoridad competente.

Para ello deberán ingresar al siguiente sitio web oficial y completar los requisitos solicitados:

https://extranet.hipotecario.com.ar/procrear/terrenos/solicitud/casapropia?v=44326 

De esta manera se busca ampliar y mejorar las capacidades del país en lo referente a suelo urbano, posibilitando así mejorar el acceso a la vivienda a todos los ciudadanos y ciudadanas.

A tener en cuenta

Es posible realizar las ofertas de terrenos individuales para la venta. Los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas, como municipios, sindicatos, cooperativas, entre otras entidades.

Las condiciones de elegibilidad de los terrenos son las siguientes:

-Precio fijo en UVIs. Precio máximo 30.000 UVIs.

-En condiciones de ser escriturado al momento de la presentación (plano de subdivisión aprobado por autoridad competente).

-Sobre calle o camino trazado con acceso a vía pública y medios de transporte.

-En zona urbana o semi-urbana consolidada.

-Con infraestructura de servicios.

-No podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios en los términos del artículo 2073 y 2074 del Código Civil y Comercial de la Nación.

Una vez abierto el registro, los interesados en ofrecer terrenos podrán presentar la documentación requerida en el portal del programa Casa Propia. Se seleccionarán los terrenos que cumplan con los requisitos del programa y posteriormente serán puestos a disposición para la inscripción de interesados en adquirirlos. Se hará un sorteo general y tras conocerse los ganadores, elegirán el modelo de vivienda a construir, a fin de iniciar los trámites referentes al crédito. Una vez adjudicado el crédito, se iniciará la obra en el terreno seleccionado.

Articulos relacionados