el-miercoles-habra-paro-docente-y-marcha-a-rawsonSociedad 

El miércoles habrá paro docente y marcha a Rawson

Lo confirmó el secretario de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, Santiago Goodman.

El dirigente señaló que junto a los integrantes de la Mesa de Unidad Sindical marcharán a la capital provincial, reclamando aumento y recomposición salarial.

En ese marco, esperan contar con la presencia de representantes de las 6 regionales de la provincia.

Además, se prevé para la semana que inicia, que se concreten asambleas de media jornada en las escuelas de la provincia.

El secretario general del gremio docente remarco que no hubo ningún acercamiento por parte del gobierno de la provincia, por más que desde el gremio se han hecho los reclamos pertinentes y reiterados.

Goodman se manifestó además en contra del reinicio pleno de la presencialidad en las escuelas al señalar que los gremios no firmaron ningún acuerdo con el gobierno en el que quede establecido que están de acuerdo con la disminución del distanciamiento entre alumnos.

Agregó que dejaron en claro desde el sector, que la resolución debería en primer lugar, ser puesta en conocimiento de la sociedad y luego comenzar con la disminución de esas distancias, de manera gradual.

Reiteró que más allá de esto, se debe garantizar el buen estado de la infraestructura escolar que resguarde a estudiantes y docentes.

Opinó también que no le caben dudas, que esta decisión del gobierno de la provincia por el reinicio de las clases, está directamente ligada con las inminentes elecciones legislativas.

Articulos relacionados