ruffa-pidio-la-vindicacion-luego-del-conflicto-con-castillo-que-derivo-en-su-renunciaSociedad 

Ruffa pidió la vindicación luego del conflicto con Castillo que derivó en su renuncia

El ex secretario de gobierno de Trelew, Federico Ruffa pidió este viernes ante la fiscalía local que se investigue la denuncia realiza por el secretario de acción social, Héctor Castillo y que se tomen medidas para dilucidar lo sucedido, atento a que se vio involucrado en una situación que, asegura, es falsa.

En diálogo con Radio Chubut, Ruffa manifestó que no está dispuesto a tolerar que se digan “tremendas barbaridades que son absolutamente falsas”.

Ruffa, mediante un escrito presentado en mesa de entradas del Ministerio Público Fiscal, pidió que se remita a la justicia la denuncia que habría realizado Héctor Castillo en la que lo señala como instigador de un presunto hostigamiento por parte de la fuerza federal.

“Pido que se investigue si no existe el delito de falsa denuncia”, agregó.

Además solicitó que se aporten imágenes de cámaras de seguridad del supermercado ubicado en Belgrano y Colombia y también aquellas que pudiera tener el centro de monitoreo donde conste la presencia de los móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria afuera del edificio donde funciona la secretaría de acción social.

Asimismo, el ex secretario de gobierno de Trelew, pidió que se tome declaración a los empleados de esa dependencia y a los policías de la PSA que, por otra parte, Ruffa aporta como dato, habrían estacionado en el sector para hacer compras en el local comercial.

En ese mismo marco, pidió que de ser posible se adjunten los tickets de compra para corroborar esta versión.

“Los que no tenemos nada que ocultar, no tenemos ningún problema que se investigue”, manifestó.

La intención de Ruffa es que su nombre quede desligado de cualquier tipo de acusación referida a su intervención en el presunto hecho de amedrentamiento.

El ex Secretario de Gobierno de Trelew tildó de realizar “acusaciones payasescas” a los titulares de Seguridad de Provincia, por señalarlo a él de utilizar una fuerza federal para amedrentar.

“Me acusan a mí cuando ellos han tenido situaciones como matar a un ciudadano chubutense en la cordillera y dos habeas corpus por detenciones de sindicalistas y su accionar en la pandemia”, agregó.

Ruffa finalizó contando que no volvió a tener comunicación con Héctor Castillo, ya que a pesar de las disculpas públicas que ofreció, él prefiere que se resuelva todo en el ámbito de la Justicia.

“Eso de decir barbaridades y después creer que pidiendo disculpas se solucionan las cosas, no es así, no se puede decir cualquier cosa”, finalizó.

Articulos relacionados