manana-se-habilitan-nuevos-turnos-para-la-vacunacion-de-primeras-y-segundas-dosisSociedad 

Mañana se habilitan nuevos turnos para la vacunación de primeras y segundas dosis

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que este domingo 5 de septiembre a las 12:00 se abrirá  el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 45 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.

Mira Tambien

Desde Santa Cruz se podrá acceder al registro de oferta de terrenos aptos para vivienda unifamiliar

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el lunes 6 de septiembre en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.  

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 45 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

Mira Tambien

Municipio inauguró la Expo Emprender junto al Gobierno Provincial

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno.

Articulos relacionados