el-chalten-emitira-la-licencia-nacional-de-conducirSociedad 

El Chaltén emitirá la Licencia Nacional de Conducir

Comuna

El Municipio también llevará adelante la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones


El Intendente de El Chaltén, Néstor Ticó, firmó un convenio mediante el cual la Municipalidad adhiere a lo establecido por el Ministerio de Transporte para la emisión de la Licencia Nacional de Conducir, el documento único que se otorga para habilitar legalmente a conducir a una persona de acuerdo con la Ley 24.449.

Ticó explicó que “esta gestión significará una inversión en equipamiento de un millón de pesos que permitirá a la Municipalidad emitir la Licencia Nacional de Conducir”, y destacó que también involucra una capacitación para el personal del área, tanto los inspectores de tránsito como las trabajadoras y trabajadores administrativos.

“Seguimos buscando fondos que permitan al Gobierno Municipal estar en línea con las medidas de orden nacional” agregó el Intendente, destacando que esta adhesión también significará la implementación del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI) en la localidad.

El documento suscripto por Ticó fue presentado por el director de Planificación Estratégica, Rodrigo Rey, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) desde donde se tramitará el convenio ante el Ministerio de Transporte de la Nación para su ratificación.


Articulos relacionados