convocan-a-una-marcha-nacional-contra-la-censura-de-dragon-ballSociedad 

Convocan a una marcha nacional contra la censura de Dragon Ball

Días atrás el Ministerio de las Mujeres de la Provincia de Buenos Aires decidió denunciar un capítulo de Dragon Ball Super por contener “violencia simbólica”. En la carta señalaban que dicho episodio “reproducía el ejercicio de una situación de violencia sexual por parte de un adulto mayor hacia otro personaje menor, en un contexto de aceptación social donde se naturaliza la vulneración”. Tras esto el canal que emitía la saga protagonizada por Gokú –Cartóon Network– decidió sacarla del aire. Esto generó un escándalo a nivel nacional. Con miles de usuarios manifestando su enojo contra el Ministerio de las Mujeres y la retransmisora por la decisión de quitar el anime. 

Mira Tambien

ATECH decidió paro de 24 horas


Ahora y a través de internet, se encuentran convocando a una movilización contra la censura y para exigir que la misma vuelva al aire. La convocatoria es para el sábado 11 de septiembre en las plazas de todo el país a las 17 horas.  Pidieron asistir con barbijo y distanciamiento social, a fin de cumplir protocolos al aire libre.

En la transmisión a la que se hizo referencia, el personaje del Maestro Roshi, le pide a uno de sus alumnos que le permita utilizar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual tiene la habilidad de transformarse físicamente. En el diálogo, Roshi le reclama “que se convierta en una hermosa jovencita” y se justifica diciendo “mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”.

 

Articulos relacionados