alicia-kirchner-y-pablo-grasso-entregaron-reconocimiento-a-inmigrantes-en-santa-cruzSociedad 

Alicia Kirchner y Pablo Grasso entregaron reconocimiento a inmigrantes en Santa Cruz

Residen hace más de 30 años

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner estuvo presente en el acto por el Día del Inmigrante, en el cual se reconoció a vecinos y vecinas que eligieron  hace más de 30 años a Río Gallegos como lugar de residencia.   

Pablo Grasso, Enrique Mancilla, Alicia Kirchner. (C.G)


Durante la ceremonia que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre,  la mandataria provincial Alicia Kirchner, fue acompañado por el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; el intendente Pablo Grasso;  y el jefe Delegación Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones, Gonzalo Chute.

La Gobernadora destacó el reconocimiento a quienes hoy forman parte de esta comunidad y que hace más de 30 años eligieron a la provincia como lugar de residencia. “Estoy muy contenta porque este reconocimiento tiene que ver con nuestra identidad y pertenencia a un lugar como es Santa Cruz”, remarcó. A la vez recordó la llegada de sus bisabuelos, abuelos padres a Argentina. “Muchas veces me pongo a pensar de donde vino esa fuerza pionera tan grande para armar una nueva vida en un continente distinto y lo hicieron con amor. Algo recuerdo porque se fue transmitiendo de generación en generación, es que debíamos amar a nuestra tierra y que las cosas se lograban desde el trabajo, el compromiso y el estar siempre al lado del otro”, expresó.  

Mira Tambien

El recuerdo de Esteban Mancilla y su última despedida en Río Gallegos

Por otra parte, la Gobernadora resaltó la llegada de los inmigrantes, lo cual la enorgullece como argentina y santacruceña. “Muchas veces veo que en otros lugares del mundo a los inmigrantes por conductas xenófobas los rechazan. La Argentina se hizo también con inmigrantes y Santa Cruz es una de las provincias que más inmigrantes recibió, fruto de ellos somos gran parte de los que estamos aquí”, aseguró.

Por tal motivo, manifestó que “celebrar este día, es celebrar la vida, los proyectos, el esfuerzo que hizo cada uno de los que están presentes y de los que nos precedieron”.

“Me parece que este agradecimiento que hoy se encaró a través del municipio, es muy importante y necesario que reflexione de manera permanente porque cada uno de los santacruceños y santacruceñas debe conocer su historia porque la identidad se hace con historia. Por eso simplemente les digo gracias y ese gracias tiene un sentimiento de muchísimo afecto”, manifestó.


Articulos relacionados