alberto-fernandez:-“ahora-la-produccion-y-el-trabajo-son-posibles”Sociedad 

Alberto Fernández: “Ahora la producción y el trabajo son posibles”

Argentina

Al visitar a la emprendedora Laura Silva, quien hace unos años creó su propia marca de mermeladas, el Presidente afirmó que “los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda”.


El presidente Alberto Fernández pidió este sábado “no volver para atrás” y apostar a la “producción y el trabajo”, que su Gobierno demostró que es el camino y que es posible transitarlo, al visitar a la emprendedora Laura Silva, vecina del partido bonaerense de Hurlingham, quien hace unos años creó su propia marca de mermeladas, productos que fueron degustados por el jefe de Estado antes de asumir en 2019.

“Ahora la producción y el trabajo son posibles y los emprendedores tienen un destino porque hay un Estado atrás que los ayuda”, dijo el jefe de Estado al recordar el caso de Silva, quien por la difusión del hecho en su momento logró que sus mermeladas se convirtieran en un símbolo para impulsar la Ley N° 27.545 de Góndolas, aprobada por el Congreso en febrero de 2020 y reglamentada por el Gobierno nacional en diciembre de ese año, a través del Decreto 991.

Gracias al programa Banco de Herramientas, de la Secretaría de Economía Social de la Nación, la emprendedora compró equipamiento, como una cámara de frío, una paila, una pasteurizadora, una cocina industrial, mesadas y estanterías, con una inversión aproximada de dos millones de pesos.

Ese impulso le permitió aumentar su producción y ya está vendiendo a todo el país, en la Feria Regional de Tecnópolis y desde esta semana en las góndolas de supermercados como Chango Más (Walmart).

Mira Tambien

Jorge Rial respondió mega filoso cuando le propusieron a Luis Ventura como conductor de Intrusos

A su vez, el Municipio de Hurlingham la asistió para que pudiera tener un puesto de venta al público propio, en el que también ofrece las conservas que fabrica.

El mandatario estuvo en el local de Laura’s Delicity, ubicado en la calle Mascagni, donde conversó con la impulsora del emprendimiento familiar, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien en aquel entonces era jefe comunal del ese Municipio ubicado en el oeste del conurbano y que fue quien le hizo llegar los dulces a Fernández, tras conocer a Silva en una reunión con emprendedores locales.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; y los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Menéndez.


Articulos relacionados