la-“emprendedora-de-la-basura”:-reutiliza-bolsas-y-desechos-para-sus-confeccionar-carterasSociedad 

La “emprendedora de la basura”: reutiliza bolsas y desechos para sus confeccionar carteras

Tiempo FM

Soledad Muñoz, tiene 45 años y es diseñadora de interiores y paisajista, quien hace tres años creó Lole Modo Sustentable, una marca que recicla para generar sus productos.


Hace 3 años que Soledad Muñoz comenzó con Lole Modo Sustentable, un proyecto que surgió hace 6 años, siendo que es, trabajó durante 18 años en el rubro de la construcción para una multinacional pero quedó sin empleo y encontró en el reciclaje una salida creativa que le permite encontrar ingresos.  

“Quedé fuera del sistema y esto me dejó algo para mí que tenía que utilizar”, indicó Soledad en diálogo con Tiempo FM, dando cuenta que “en casa diferenciábamos hace un tiempo los residuos y reciclando el material que llevaba a un Punto Verde” en Capital Federal.     

Se trató de reciclar y reutilizar las bolsas de plástico y con una técnica de termofusión generó un símil cuero de plástico para elaborar carteras, billeteras, tarjeteros y diferentes accesorios con elementos que para muchos es basura.  

“Comencé a planchar las bolsas y me dije ´es por acá´ y así fue como cree mi propia técnica”, advirtió la emprendedora, quien abandonó el proyecto por cuestiones laborales, pero en 2018 lo retomó “con más energías” y allí surgió la marca.  

“Todo el material que recibo hay que procesarlo, limpiarlo y separarlo”, precisó Soeldad, dando cuenta que se “esmera mucho porque quiero que sea bello y te den ganas de usarlo y no que se note el origen de ese producto”.  

Con algunos productos utiliza rollos de papel higiénico y rollos de cocina. “Le doy la vuelta para que estéticamente se vea bello y atractivo”, remarcó.  

Para finalizar, subrayó que busca “transmitir a más personas ser más amables con nuestro medio ambiente”.  


Articulos relacionados