el-gobierno-provincial-afianza-el-trabajo-con-instituciones-de-comodoro-rivadaviaSociedad 

El Gobierno provincial afianza el trabajo con instituciones de Comodoro Rivadavia

Se efectúa un abordaje integral en las entidades que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial que trabajan con adultos mayores, niños, niñas, y adolescentes.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, a cargo de Gustavo Hermida, afianza el trabajo con instituciones dependientes del área que funcionan en Comodoro Rivadavia.

En ese marco, el ministro Hermida junto a la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Mirta Simone, y directoras de áreas sociales provinciales, visitó la ciudad y encabezó diferentes reuniones, y recorridas por entidades sociales.

En primer lugar mantuvo en el municipio un encuentro con el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Rey, con quienes acordó reforzar el trabajo articulado, basado en una agenda que hará hincapié en el abordaje integral de distintas problemáticas.

Además, analizaron las actualizaciones que se efectuarán al convenio del Servicio de Protección de Derechos, los beneficios que se incluirán en el aumento en montos para la contratación de profesionales, y del fondo de fortalecimiento familiar, entre otros.

También, abordaron la situación de la Línea 102, el Registro Único Nominal (RUN), y la conformación de un equipo de asistencia técnica territorial.

Recorrida por instituciones

Por otra parte, el ministro y su equipo visitaron y recorrieron las instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial, la Casa del Niño, el Hogar de Adultos Mayores Pablo VI, el Centro de Acción Familiar (CAF), y el Centro de Disminuidos Visuales.

Además, estuvo en la Delegación Zonal del Ministerio en Comodoro Rivadavia, dialogando con su responsable Ana Iturra, y el personal, evaluando los requerimientos de los vecinos y acordando distintas gestiones.

Acompañamiento

Sobre las recorridas, Simone señaló que «estuvimos junto al ministro Hermida en Comodoro Rivadavia cumpliendo una amplia agenda de reuniones y recorridas por instituciones».

«Es importante el trabajo en terreno, que dialoguemos con los responsables de estas entidades y con su personal, para conocer de primera mano sus necesidades y que nos hagan saber los requerimientos que tienen», afirmó.

En ese sentido, expresó que «recorrimos cada una de las instituciones, evaluamos el estado de las mismas, en lo relacionado a infraestructura, y sus espacios» y agregó que «cada una de ellas cumple una función clave en la ciudad, de contención, inclusión, y asistencia a adultos mayores, niños, niñas y adolescentes».

Por último, precisó que «desde el Ministerio consideramos que es muy importante acompañarlas, estar presentes desde lo económico, y también en diversas gestiones que podemos hacer para estas instituciones”.

Articulos relacionados