trelew:-inscripciones-abiertas-para-un-taller-de-tecnologia-orientado-a-adultos-mayoresSociedad 

Trelew: inscripciones abiertas para un taller de tecnología orientado a adultos mayores

El objetivo es facilitar a ese grupo etario el uso de computadoras, así como cajeros automáticos y smartphones. Se desarrollará en el Punto Digital y estará a cargo de los capacitadores Matías Vidal y Antonella Rodríguez.

La Municipalidad de Trelew, a través del Punto Digital suma una nueva capacitación sobre tecnología destinado a personas mayores. Es con el fin de acortar la brecha tecnológica e incorporar el uso e implementación de las TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Las inscripciones están abiertas y comenzará a dictarse el jueves 9 de septiembre.

En esta propuesta, las personas mayores verán el uso de PC/Notebook, abordando consejos sobre el buen uso del equipo, encendido y apagado, uso de Windows (fotos, videos, guardar, ver y borrar archivos, entre otras utilidades. Además aprenderán a conectarse a la red de internet, el uso de navegadores web en páginas de redes sociales y correos electrónicos y seguridad en internet. Entre las temáticas también se incluye el uso de cajeros automáticos, mediante un simulador, y el uso de celulares inteligentes (smartphones) con sistema Android, para utilizar contactos, mensajes, cámara, y aplicaciones como Mi Argentina, Homebanking, Whatsapp, correos electrónicos y redes sociales.

La actividad se fundamenta en la inclusión digital, que ayudará a las personas mayores en el acceso al ejercicio pleno de sus derechos humanos, de su ciudadanía, a la vez que coadyuvará al fortalecimiento de su autonomía y participación social de forma integral. La capacitación dará inicio el jueves 9 de septiembre y consistirá en 6/7 clases, con una carga horaria de 1 hora y media cada una. Se dictará los lunes y jueves de 14:30 a 16 horas, con cupos limitados (entre 10 a 12 participantes). Al término del taller, quienes hayan asistido obtendrán un certificado. Las inscripciones pueden ser presenciales en Mitre 686 casi Soberanía Nacional de 12:30 a 14:00 o vía correo electrónico a: [email protected]

Articulos relacionados