lo-que-ocurrio-entre-castillo-y-ruffa-“no-es-una-interna,-son-diferencias-entre-funcionarios-que-pertenecen-al-mismo-proyecto-politico”Sociedad 

Lo que ocurrió entre Castillo y Ruffa “no es una interna, son diferencias entre funcionarios que pertenecen al mismo proyecto político”

Así lo manifestó en diálogo con este Servicio Informativo el Secretario Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar.

El funcionario se refirió a la controversia que se generó en el día de ayer entre el Secretario de Desarrollo Social, Héctor Castillo y el ahora ex Secretario de Gobierno, Federico Ruffa, que justamente terminó con la renuncia de este último.

Yauhar se lamentó que estas diferencias entre dos funcionarios no se hayan resulto en el ámbito que debía resolverse, y por el contrario, terminaron expuestas mediáticamente y hasta con una denuncia de por medio.

Dijo que el Intendente Adrián Maderna le aceptó la renuncia a Ruffa y que en las próximas horas se reunirá con Castillo para evaluar su situación.

Aseguró que esta polémica se termina acá, porque “ya está resuelta” y no hay que darle más gravedad de la que tiene.

Yauhar manifestó que en el medio de estos procesos políticos suelen generarse tensiones y las mismas deben resolverse en otro momento, cosa que no hicieron dichos funcionarios.

“El Intendente lo está resolviendo, hay que cortar por lo sano, ese es el mejor camino”, dijo Yauhar.

Para finalizar, el Secretario Coordinador de Gabinete recordó que el Intendente Maderna ya venía hablando de “oxigenar el gabinete” y que por ello ya están analizando el nombre de una mujer, quien podría llegar a ser la reemplazante de Federico Ruffa.

Articulos relacionados