el-nino-que-murio-porque-le-tiraron-queso-en-la-caraSociedad 

El niño que murió porque le tiraron queso en la cara

Alergias severas

Si bien el hecho ocurrió hace algunos años en Inglaterra, el chico de 13 años estaba en una guerra de comida cuando un compañero le tiro queso en la cara y murió por una reacción alérgica.

Karanbir Cheema sufría de varias alergias.


En junio de 2017, Karanbir Cheema estaba en su escuela en Londres, cuando comenzó una guerra de comida entre los alumnos. Uno de sus compañeros le arrojó un pedazo de queso a la cara, lo que le generó una reacción alérgica.

El niño 13 años tenía varias alergias, entre ellas al trigo, gluten, huevo, leche y nueces de árbol. A penas el queso tocó su cara, fue asistido en el colegio, pero nada pudo impedir que su estado fuera empeorando y que Karanbir empezara a rascarse frenéticamente, según informó un medio local. El joven murió dos semanas después por el síndrome postparo cardíaco.

Su familia responsabiliza al colegio por no avisarle a los compañeros sobre sus alergias, al mismo tiempo que explican que Karanbir sabía cómo tenía que reaccionar frente a esa situación. Según contaron, las palabras del chico habían sido: “Por favor, ayúdenme o voy a morir”.

El hecho se hizo conocido recientemente porque se está concientizando sobre los cuidados que hay que tener ante las alergias severas en los ámbitos públicos.


Articulos relacionados