anunciaron-la-llegada-del-var-a-la-liga-profesionalSociedad 

Anunciaron la llegada del VAR a la Liga Profesional

Fútbol

Lo confirmó el director general de la LPF. Será la primera vez que se dispute un torneo con este sistema en el país.

Anunciaron la llegada del VAR a la Liga Profesional


Finalmente, se confirmó que el el sistema de video arbitraje VAR se aplicará en la Liga Profesional. Será a partir del próximo torneo, por pimera vez en una competencia de fútbol argentino.

Lo confirmó Eduardo Spinosa, director general de la LPF, en declaraciones radiales. “EL  VAR se pondrá en marcha desde el próximo torneo ya que entendemos que si el sistema se utiliza en la mayoría de los campeonatos continentales y del mundo, el fútbol argentino no puede estar al margen”, contó.

Mira Tambien

L-Gante le respondió a María Eugenia Vidal sobre el consumo de Marihuana y los narcos

A pesar de que aseguró que llegará en la próxima competencia, no descartó que lo instrumenten a partir de “los cuartos de final de la actual Copa Argentina”. En ese sentido, aseguró que están “en comunicación continua con los árbitros para los detalles de cómo se instrumentará el sistema”. Ya gregó: “Se ha hecho una gran inversión para el sistema VAR y creemos que es necesario tenerlo en el fútbol argentino”.

Spinosa también habló de la prueba piloto de público visitante que se implementará en próximo 9 de septiembre, cuando Argentina se enfrente en las eliminatorias para el Mundial 2022 con Bolivia, en el estadio Monumental de River. “Será una prueba piloto y esperamos que salga todo bien”, consideró el dirigente.

En otro orden, Spinosa habló sobre el llamado Fair Play Financiero para el fútbol argentino. “Hay consenso entre los clubes para poder hacerlo”, consideró. Y agregó: “Aquel club que no esté en orden con sus papeles y normas no podrá contratar y para ello desde la LPF vamos a ser muy precisos e incluso con auditores en cada uno de los clubes”.


Articulos relacionados