marcos-pineda:-“bromatologia-tiene-un-rol-preventivo,-educativo-e-informativo”Sociedad 

Marcos Pineda: “Bromatología tiene un rol preventivo, educativo e informativo”


Marcos Pineda, jefe de Bromatología del Municipio de Río Gallegos dialogó con Tiempo FM sobre los controles a supermercados y comercios locales.

“Acá pasa por una responsabilidad individual de cada uno y los comercios tienen que cumplir con ciertos protocolos para que el cliente pueda sentirse seguro a la hora de realizar las compras”, remarcó Pineda.  

Según lo precisó, en los controles que vienen realizando durante todo el año se destacan algunas falencias de higiene y controles de plagas, y desde el área municipal hacen hincapié en la contaminación cruzada y la inocuidad de los alimentos.   

“Hoy básicamente contamos con el apoyo del intendente para desarrollar los controles ante las enfermedades de transmisión alimentaria que existen”, expresó Pineda, quien dijo que el área que preside tiene “un rol básicamente preventivo y educativo, es la función que más nos compete, y buscando informar sobre las enfermedades alimentarias”.

Por otro lado, Pineda destacó la importancia del Laboratorio de Bromatología, el cual funciona con profesionales con proyectos de alcohol en gel y sanitizante al 70%.  

“Siempre tratamos de evitar infracciones y clausuras porque entendemos que ha sido un año complejo para todos”, remarcó el jefe de Bromatología del Municipio de Río Gallegos.   

Por último, expuso que están asesorando constante y gratuitamente a la gente en el Departamento de Bromatología, con programas como eventuales productores.  

Articulos relacionados