«los-patagonicos-debemos-defender-nuestro-territorio»,-dijo-melellaPolítica 

«Los patagónicos debemos defender nuestro territorio», dijo Melella



A pocos días de las PASO, la conformación de un bloque patagónico entre los legisladores que sean electos forma parte de la discusión preelectoral. Y al respecto habló el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, en exclusiva para AZM Radio: «Con los gobernadores tenemos una agenda común, con temas como los reembolsos en los puertos que hay que volver a discutir, el tema de la pesca, los hidrocarburos, las comunicaciones, tenemos muchísimos temas. Después, cada provincia tendrá sus temas particulares, pero se trabaja mucho en común».

Mandato popular

El mandatario fueguino destacó la solidaridad de los legisladores patagónicos, pero también opinó que «hay que profundizar esa discusión y ese nuevo bloque. Uno escucha opiniones de los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires que son lamentables, que hablan con un desconocimiento y un desinterés muy grande. Por eso somos los patagónicos los que debemos defender nuestro territorio, nuestro desarrollo, nuestra producción, los recursos naturales. Por eso hay que profundizar y en estas PASO los candidatos tienen que tener en claro que tienen un mandato de su pueblo y ese pueblo es patagónico».

Con firmeza

Melella aseguró que «la Patagonia es competitiva, ¿quién aporta gran parte del gas que se consume en el resto del país?; tenemos la pesca, los hidrocarburos, energía. Lo que pasa es que en muchos gobiernos nacionales la Patagonia fue muy postergada, siempre se la miró como algo lejano, hasta folclórico». Finalmente, el gobernador de Tierra del Fuego afirmó: «La Patagonia debe sentarse con firmeza ante Nación, no por su potencialidad futura, sino por el presente».



Articulos relacionados