esquel:-con-acompanamiento-de-la-provincia,-los-padres-de-micaela-garcia-brindaron-una-capacitacion-en-perspectiva-de-generoSociedad 

Esquel: Con acompañamiento de la Provincia, los padres de Micaela García brindaron una capacitación en perspectiva de género

El personal de la Secretaría de Bosques del Chubut participó este miércoles en Esquel de una capacitación en perspectiva de género encabezada por los padres de la joven Micaela García, víctima de un femicidio ocurrido en el 2017 en Entre Ríos.

El encuentro realizado en la mañana de hoy contó con el acompañamiento del Ministerio de Gobierno y Justicia, que conduce José María Grazzini, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La directora de Mujeres, Géneros y Diversidad del Chubut, Elba Willhuber, explicó que la actividad estuvo coordinada por Andrea Lescano y Néstor García, padres de Micaela. “Están haciendo talleres de sensibilización a pedido del Estado”, comentó.

Señaló que a lo largo de los encuentros se abordan principalmente los alcances de la Ley Micaela, que establece capacitaciones en género para quienes integran los tres poderes del Estado. Vale recordar que la provincia adhirió a la normativa a fines del 2019.

Consideró que “fue una jornada realmente positiva” y valoró el hecho de “trabajar en lo que respecta a la perspectiva de género. Es posible la deconstrucción de las conductas violentas para vivir en un mundo más justo e igualitario”.

Por su parte, el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, agradeció a la Fundación Micaela García “La Negra”, representada por los padres de la joven. En esta oportunidad, se capacitó a personal de dicho organismo provincial.

“Es movilizador ver el compromiso que los padres de Micaela asumieron a partir de un hecho tan doloroso” como la pérdida de una hija, indicó el funcionario chubutense luego de asistir al encuentro en la ciudad de Esquel.

Detalló que el programa dio inicio días atrás en Lago Puelo y Cholila. “Se suma hoy el de Esquel que contó con la concurrencia del personal de la Secretaría de Bosques. Se trata de un tema por demás interesante”, completó.

Roveta sostuvo por último que “esta actividad invita a que cada uno aporte su granito de arena para lograr una mejor convivencia no sólo en el ámbito del trabajo sino que además en la sociedad en su conjunto”.

Articulos relacionados