el-teatro-“hector-marinero”-arranca-septiembre-con-variada-oferta-culturalSociedad 

El Teatro “Héctor Marinero” arranca septiembre con variada oferta cultural

Agenda

El Teatro Municipal de Río Gallegos, durante la primera semana de septiembre ofrecerá propuestas tales como la presentación de libros y espectáculos musicales y teatrales para el público de Río Gallegos.

Espectáculos en el teatro durante el mes de septiembre.


Con una gran variedad de espectáculos y actividades para el mes de septiembre, el Teatro Municipal “Héctor Marinero” vuelve a convertirse en el lugar clave que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones artísticas que se desarrollan en la ciudad.

Se destacan espectáculos musicales, presentación de libros de escritores locales y la propuesta de la MUSAC con su ciclo de músicos, entre otras iniciativas.

Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, indicó: “tenemos como evento destacado este jueves la presentación del libro “Detrás del Espejo” de Mónica Arteaga, una escritora que viene con varias obras escritas y que en esta oportunidad se presenta este jueves desde las 21:00. El día viernes 3 se dará la presentación de Jony Omar con la música del recuerdo desde las 21:00 y en el marco de las propuestas de la MUSAC (Músicos Unidos de Santa Cruz), mientras que el sábado 4 a las 21:00 habrá un espacio para el folclore con Gabriel y Eugenia, también dentro del ciclo MUSAC. En tanto, el domingo 5 se hará la Gala de Presentación de la Academia Artística, el musical que dirige Héctor Pérez Hinding, y que mostrará arriba del escenario distintos fragmentos de todas las obras y trabajos realizados, entre ellos los musicales Caberet y Mama Mía”.

También se desarrollan las actividades propias del teatro, como los talleres municipales de clown, coro municipal de saxo y el taller de teatro que lleva adelante la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia.

Además, se destaca que el teatro municipal es un espacio abierto para las capacitaciones tales como la que se realiza sobre Lengua de Señas a personal municipal. En la jornada del jueves también se realizará una capacitación en el uso de herramientas, propuesta que está a cargo del Departamento de Seguridad e Higiene del municipio y es dirigida a personal de áreas operativas.


Articulos relacionados