reacondicionamiento-de-calles-enripiadas-con-aporte-de-material-en-barrio-juan-pablo-iiSociedad 

Reacondicionamiento de calles enripiadas con aporte de material en Barrio Juan Pablo II

Obras Públicas

Obras Viales trabaja en el reacondicionamiento de las calles enripiadas del barrio Juan Pablo II. Con el aporte de material reciclado de las tareas de fresado que se llevan adelante en distintas zonas, se trabaja sobre las calles Crucero General Belgrano, Aristizábal, Dean Funes y Riquelme.

Se realizaron trabajos de recuperación de calzada.


Las tareas de fresado que la Municipalidad de Río Gallegos viene realizando en distintos puntos de la ciudad genera un material de descarte que reviste una interesante utilidad para perfilar y compactar calles enripiadas. En este sentido, la Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Obras Viales, ha encarado un importante trabajo de recuperación de la calzada en el Barrio Juan Pablo II, en el cuadrante atravesado por las calles Crucero General Belgrano, Aristizabal, Dean Funes y Riquelme, arterias que se encontraban con serios problemas de transitabilidad producto de las condiciones climáticas y el tipo de material de relleno de la zona.

Al respecto, el jefe de departamento Obras Viales, Ángel Jaramillo, explicó que se trata de “material que puede reciclarse y que es de suma utilidad para calles con esas características, ya que contiene asfalto y brea. Para colocarlo, primero se acopió, tras lo cual la perfiladora realizó la distribución y la aplanadora la compactación. Cuando las temperaturas mejoren, el proceso de compactación será mayor por lo que confiamos que tenga una mayor durabilidad”.

“Este material es reciclado de asfalto y fácilmente reutilizable para calles en malas condiciones. En esta tarea intervienen camiones volcadores, bateas, motoniveladora y compactadora. Los vecinos están muy agradecidos y conforme con la respuesta que ofreció el Municipio ya que si bien no es una solución definitiva confiamos en que tenga una mayor duración”.


Articulos relacionados