este-fin-de-semana-inicia-la-32°-edicion-de-la-feria-del-libroSociedad 

Este fin de semana inicia la 32° Edición de la Feria del Libro


La presentación formal de la 32° Edición de la Feria del Libro, que se extenderá del 4 al 11 de septiembre de 16 a 20 horas, fue realizada por la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Sandra Díaz, junto al supervisor de Cultura Damián Musacchia y la directora de la Biblioteca Municipal Sheg Ienú Marta Espinoza.

De esta manera, Sandra Díaz, señaló que el lema de la presente edición es, “Leer, una invitación a la vida”, consigna que propone reflexionar sobre el rol de la cultura en tiempos de pandemia y de cómo la música, el arte y la literatura permitieron a muchos, transitar esta etapa de la mejor manera posible.

Por su parte, Damián Musacchia, expresó: “la presente edición de la Feria del Libro va a estar constituida plenamente por escritores locales, la idea es poner en valor sus escritos que fueron realizados en su gran mayoría en tiempos e pandemia”.

Asimismo, anunció que la mayoría de las presentaciones tendrán lugar en la sala del SUM del Centro Cultural y luego de la presentación de cada escritor, habrá un espectáculo artístico en la Sala Auditorio del Cine, protagonizado por instituciones locales.

Verónica Lamberti y Cecilia Maldini; Natalia Jumilla; Bárbara Lujan; María Elena Tapia; Alejandra Avecilla y Patricia Sampaoli, son los escritores locales que conformarán la grilla de presentaciones literarias.

A su vez, vía zoom se sumarán los escritores nacionales Daniel Plotinsky presentando el libro “El Dinero de los Argentinos en manos argentinas” y Paula Bombar, con la novela “El Desobediente”.

La feria incluirá un rincón infantil, la realización de un taller a cargo de la Escuela Especial N° 8, una charla sobre medio ambiente impulsada por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, y la presentación de espectáculos de teatro, música y danza.

Articulos relacionados