trelew:-se-desarrollo-tercera-jornada-de-limpieza-en-la-laguna-negraSociedad 

Trelew: Se desarrolló tercera jornada de limpieza en la Laguna Negra

En esta ocasión participaron un grupo de jóvenes y niños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, del grupo Guardianes de la Laguna y los Recuperadores Urbanos y Promotoras Ambientales, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

Un grupo de jóvenes y niños de la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Trelew participaron este domingo de una jornada de limpieza en la Laguna Negra. La actividad fue organizada en conjunto con el grupo de aficionados, Guardianes de la Laguna, entre los que se encuentran ornitólogos, fotógrafos y naturalistas.

Se desarrolló con el apoyo del grupo de Recuperadores Urbanos y Promotoras Ambientales, pertenecientes al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la colaboración del Ente Trelew Turístico (EnTreTur), representado por su presidenta, Mónica Montes Roberts.

Montes Roberts contó que “en esta tercera jornada estuvimos acompañados por los recuperadores urbanos qué previo a la limpieza dieron una charla respecto de materiales que se podían recuperar y en conjunto se pudo completar un camión de recuperadores y tres contenedores puestos a disposición por el Municipio que se llenaron con el resto del material que no se podía recuperar”.

El grupo estuvo conformado por más de 50 integrantes de los clubes de Conquistadores el Grupo Caleb del Distrito Trelew de la Iglesia Adventista, acompañados el pastor Oscar San Martín quien destacó que el objetivo de la actividad fue “contribuir a la revalorizar uno de los espacios de mayor biodiversidad de aves en nuestra región, recalcando desde nuestro lado la importancia del cuidado de la creación de Dios y concientizando sobre el uso de los recursos naturales”.

“La actividad forma parte de una serie de acciones que buscan inculcar en los niños y jóvenes el cuidado del ambiente y el servicio al prójimo. En esta jornada se pudo llenar un camión y varios contenedores con elementos para su proceso de reciclado”, precisó.

Articulos relacionados