se-realizo-capacitacion-para-integrantes-de-la-unidad-de-gestion-y-titulares-de-derecho-contra-el-acoso-callejeroSociedad 

Se realizó capacitación para integrantes de la Unidad de Gestión y Titulares de Derecho contra el acoso callejero


Desde la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Subsecretaría de Coordinación General, Planes y Programas, ayer se concretó una capacitación denominada “StandUp: levántate contra el acoso callejero” y fue destinada a personal del área y titulares de derechos

“Trabajamos para establecer vínculos con la mayor cantidad de instituciones posibles, por ello hoy convocamos a Fundación Pescar, que propuso esta charla presencial y la realizaremos en tres jornadas”, comentó la subsecretaría Pamela Polo.

Asimismo, detalló que en primera instancia se está capacitando al personal del área, luego será el lugar de la Subsecretaría de Juventud y para finalizar se dará lugar a los jóvenes que pertenecen a la Unidad de Gestión del Programa Potenciar Trabajo.

Por su parte, Eleonhora Mantilla, disertante de Fundación Pescar, manifestó: “es una capacitación de L’oreal de París, en conjunto con una ONG que se llama Hollaback y a través de la Fundación llevamos la capacitación a todo el país. La idea es abarcar a la mayor cantidad de jóvenes de 14 años en adelante”.

“La idea es crear una cultura diferente donde todos podamos ir libremente por la calle y seamos respetados como seres humanos”, afirmó Mantilla.

En esta capacitación se brindan cinco metodologías de intervención en una situación de acoso. “La gente está interesada en el tema, el 90% de las personas vivió una situación de acoso. El objetivo es sentirnos seguros de intervenir y ayudar a la persona que está en esa situación”.

Si bien hoy se desarrollaron tres charlas presenciales, también se realizará en modalidad virtual con los mismos contenidos.

Los titulares de derecho que formen parte del Programa Potenciar Trabajo y estén interesados deben acercarse a la Oficina ubicada sobre la calle Fagnano y Lavalle o comunicándose al 4855561.

Articulos relacionados