massoni-insiste-que-en-la-municipalidad-de-trelew-le-dan-oportunidades-laborales-a-delincuentesSociedad 

Massoni insiste que en la municipalidad de Trelew le dan oportunidades laborales a delincuentes

El ministro de seguridad del Chubut, Federico Massoni, cuestionó la política de asistencia de la municipalidad a conocidos delincuentes de Trelew, a quienes incluso identificó por su apellido a modo de ejemplo.

Para el funcionario provincial existe una clara relación, al menos en esta ciudad, entre la política y la delincuencia que «todos sabemos».

Se ubicó en las antípodas de esa postura porque «si de ayudar a gente se trata yo ayudaría a gente de bien, que trabaja todo el día, y no a quienes se les da una oportunidad con la excusa de reencausarlos lo cual nunca ocurrirá».

Describió que hay sectores sensibles donde se emplea a gente reñida con la ley, sobre todo en el área de barrido y limpieza que utilizan esa tarea rentada para hacer inteligencia.

«No es casual que hayan aparecido camperas municipales en los robos» sostuvo Massoni.

Ventiló que él se lo planteó varias veces al intendente y este le responde que tomará cartas en el asunto.

Respecto a la excusa de que se le pide el antecedente penal a los futuros empleados, eso no sirve porque pueden estar en varias causas sin sentencia firme, en cuyo contexto recomendó que soliciten el «comportamiento policial».

Massoni se puso del lado de María, propietaria de una parrilla ubicada a las afueras de Trelew donde se produjo un violento asalto, a quien le dio la razón cuando describió a la municipalidad como una «madriguera».

Para Massoni, la expresión de María es la de muchos vecinos de Trelew que piensan exactamente igual porque es cierto.

Y no es la primera vez que lo escucha porque en muchas oportunidades ella misma les advirtió sobre la situación dado que «voy a la parrilla y escucho sus quejas» de mucho antes de la reunión que se celebró en la cámara de comercio.

Desde la municipalidad le respondió el secretario de desarrollo social, Héctor Castillo, quien calificó a las declaraciones como «muy desagradables».

Sin embargo le pareció toda una revelación que Massoni haya dicho públicamente que venía hablando desde hace mucho con María, lo cual ató con declaraciones que realizó el comisario general Paulino Gómez sobre el término «madriguera» para concluir que la reunión de la cámara fue una «emboscada» como lo había dicho en su momento y que ahora le «cierra» como explicación.

Reconoció que un conocido hampón de Trelew está vinculado con una cooperativa que provee de servicios a la municipalidad, aunque desmintió sobre otros nombres brindados por el ministro.

De paso recordó que cuando el ahora ministro Massoni era secretario municipal, algunos ex convictos de los cuales hoy se horroriza eran parte de la planta de personal, por lo que interpreta que cambia el discurso según el lugar donde le toca estar.

Respecto a las camperas de la municipalidad que fueron identificadas por las víctimas de robos que eran parte de la vestimenta de los delincuentes, Castillo se preguntó qué ocurre entonces con las camperas de policías que también se observaron en atracos.

Articulos relacionados