luque-firmo-un-convenio-con-ypf-vinculado-al-“polo-tecnologico”Política 

Luque firmó un convenio con YPF vinculado al “Polo Tecnológico”

En el marco de la agenda que el intendente Juan Pablo Luque está desarrollando en Buenos Aires, este lunes firmó una carta de intención el Municipio e YPF, para que la operadora, a través de YTEC (YPF Tecnología), transfiera conocimientos en distintos programas de innovación, relacionados a la actividad hidrocarburífera y energías renovables.

La reunión se llevó a cabo junto al presidente de YPF, Pablo González, con el objetivo de concretar este proyecto que involucra a YTEC, empresa que depende de YPF y trabaja en la innovación tecnológica en cuanto a la producción energética.

En este sentido, el mandatario local explicó que “la idea central de este convenio es trabajar en la Cuenca del Golfo San Jorge distintos temas relacionados a la innovación tecnológica, en materia de explotación de energía, tanto renovable como no renovable”.

Asimismo –continuó- “la intención es transferir tecnología para que la Municipalidad, a futuro, pueda coordinar acciones puntuales con YTEC, a desarrollarse a través de Comodoro Conocimiento”.

La propuesta se enfoca en el marco de «un proyecto que venimos desarrollando con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, que es el del Centro Interinstitucional en temas estratégicos, Golfo San Jorge, es decir el Polo Tecnológico», explicó Luque.

Las actividades con YTEC se suman a las líneas de investigación que se proponen desarrollar en el futuro Polo Tecnológico con otras instituciones como el INTI, CONICET, UNPA y UNPSJB, junto a Comodoro Conocimiento.

De esta manera, el proyecto con base en km.4, lindante a la sede de Comodoro Conocimiento y que será el epicentro de desarrollos a nivel tecnológico y productivo, va generando las primeras interacciones para comenzar a gestarse mientras se construye el edificio.



Articulos relacionados