este-fin-de-semana-se-hara-la-expo-emprender-2021Sociedad 

Este fin de semana se hará la Expo Emprender 2021


El sábado 4 de septiembre comienza la Expo Emprender 2021, que ofrecerá la posibilidad de acceder a productos y saberes de emprendedores las localidades de Rio Turbio, 28 de Noviembre, Gobernador Gregores, Jaramillo, Puerto Deseado, Los Antiguos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Caleta Olivia, aunque no se descarta que se sigan sumando otras ciudades.

Esta iniciativa es organizada por la Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria, y se desarrollará en el Club Boca RG (Kirchner al 200) durante el sábado 4 y el domingo 5 de septiembre.

Durante la muestra se podrán apreciar trabajos de tejidos, charcutería, escabeche, esculturas en madera, deco hogar y chocolatería, entre otros rubros, al tiempo que también se podrá acceder en forma gratuita a charlas sobre temas relacionados al emprendedurismo a cargo de reconocidos profesionales.

Las charlas se desarrollarán en el salón auditorio, destacándose que Lucas Gay y Karina Fransicovich harán referencia al Monotributo y sus implicancias, en tanto que Daniel Schinelli hablará sobre Estrategia para Emprendedores. Por otra parte, Luisina Biott enseñará qué se debe tener en cuenta al momento de crear una marca, y Matías Ramos contará su experiencia como emprendedor con su iniciativa “Brumas”.

También habrá stand de Bromatología del Municipio, de la UNPA que presentará su iniciativa de reciclado informático, y de distintas áreas municipales relacionadas a la temática.

Por último, cabe destacar que en simultáneo se estarán desarrollando clases gratuitas de ritmos, zumba y otras disciplinas deportivas, organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física del Municipio.

Esta iniciativa forma parte del programa #CompraInterlocal Municipios en Red, que también contempla diferentes acciones como la comercialización de productos regionales en el Aeropuerto Internacional “Piloto Civil Norberto Fernández”.

La idea es exponer y comercializar productos de diferentes ciudades, apoyando de esta forma a los emprendedores de toda la provincia a través de la visibilización de sus productos con un alcance interlocal. Además, se logrará generar vínculos para potenciar el sistema regional.

Articulos relacionados