el-area-de-familia-apunta-al-trabajo-solidario-en-la-comunidadSociedad 

El área de Familia apunta al trabajo solidario en la comunidad

La secretaria de Desarrollo Social y Familia de Rawson, Lic. Silvana Cendra, se refirió al trabajo que se viene realizando desde el comienzo de su gestión “donde siempre apuntamos a la solidaridad, teniendo en cuenta que en estos últimos días se celebró ese día a nivel país” agregando que “nuestro intendente Damián Biss pone su impronta donde el valor solidario es lo fundamental en la tarea diaria, en la ayuda primordial para el crecimiento de una sociedad”.

Al respecto, la funcionaria municipal indicó que el día de la solidaridad “se instaura en nuestro país cada 26 de agosto en homenaje al natalicio de la Madre Teresa de Calcuta y que se eligió en el año 1998 un año después de su desaparición física” resaltando que “más allá que su extenso trabajo lo realizó en la India no cabe duda de que se extendió en todo el mundo, su ejemplo su entrega a los desposeídos en cuanto a los valores humanos”, destacó.

Precisamente, la funcionaria municipal realzó la solidaridad como “uno de los valores humanos por excelencia, es la colaboración mutua en las personas, en especial cuando se vivencian experiencias complicadas de las que no resulta fácil encontrarle una solución, pero siempre está la actitud por el bien común”.

Fomentar

Cendra fue precisa y clara al afirmar que “para nosotros es fundamental fomentar y desarrollar la solidaridad en todas sus aristas, potenciar en el trabajo su aplicación, aportar para mejorar en diversas situaciones” haciendo hincapié en que “la solidaridad nos permite sentirnos unidos a otras personas en una relación que involucra sentimientos necesarios para mantener el funcionamiento social normal”.

Bienestar

La secretaria realizó un balance de lo desarrollado hasta el presente, expresando que “si bien falta mucho, hemos tratado de avanzar en cuestiones fundamentales, estar en la tarea profunda de asistencia y por supuesto buscar el bienestar de los ciudadanos capitalinos”.

Destacó que en la última semana “se pudo colaborar con cemento y bloques para la Escuelita de Fútbol de la Asociación Civil Todo por los Jóvenes del barrio Malvinas que necesitan poner en condiciones el predio y querían hacer unos bancos para los padres cuando llevan a los chicos a la actividad” comentando que “le hicimos entrega de cien kilos de cemento y cien bloques”.

Cendra recordó que “nuestra área cuenta con el Banco Solidario de Donaciones para lo cual nos habilita a recibir donaciones y ver posteriormente a quién se lo entregamos y poder ir cubriendo algunas necesidades”.

Mes aniversario

La secretaria de Familia también adelantó las actividades programadas para el mes de septiembre en el marco de un nuevo aniversario de la ciudad de Rawson, explayando que “estamos trabajando en la organización de una corrida para los sextos años en conjunto con la Dirección de Recreación y Deportes, a cargo de Gastón Williams, que la vamos a desarrollar el próximo 25 de septiembre”.

Lo elemental de capacitarse

Por otra parte, Cendra brindó detalles sobre la capacitación “para el sector de Encuestas  que organizó la Dirección General de Promoción Social y que es elemental, teniendo en cuenta que tenemos las encuestadoras en Familia y todo lo que nos solicitan siempre está acompañado por una encuesta socio económica y el modo de llevar adelante esa tarea para nosotros es de suma importancia, y esta capacitación es de gran ayuda, entendiendo que la encuesta, su resultado final es el reflejo de los vecinos y a partir de ahí se comienza a realizar el trabajo. Por eso es muy importante que la encuesta esté bien realizada, así que esta capacitación es de destacar”, señaló.

Articulos relacionados