desde-esquel-cuestionan-la-falta-de-respuestas-del-ministro-de-desarrollo-social-de-la-provinciaSociedad 

Desde Esquel cuestionan la falta de respuestas del ministro de desarrollo social de la provincia

La secretaria de desarrollo social de la municipalidad de Esquel, Fabiana Vázquez, cuestionó la falta de respuesta desde el ministerio que conduce Gustavo Andrés Hermida.

Vázquez no ocultó su sorpresa cuando se entrevistó con el ministro provincial en oportunidad de gestionar apoyo en materia de recursos e insumos para los sectores más vulnerables de la sociedad.

«Me dijo que tenía prácticamente gastado todo el presupuesto» describió la secretaria social de Esquel, con lo cual le cerró de entrada cualquier posibilidad de apoyo.

En la reunión, el amable Hermida le prometió que a pesar de las carencias «con algo iban a responder» en materia de insumos para que lleve a Esquel, pero grande fue su decepción cuando llegó al depósito y comprobó que el apoyo eran 2 rollos de nylon, paquetes de leche en polvo y algunos pares de zapatillas.

Fue tal la decepción que en un momento pensó en dejar las cosas porque la escasa respuesta no era digna de una ayuda oficial, pero decidió llevar la mercadería.

Aseguró que durante todo el año la ayuda social directa por parte de provincia no existió, a pesar de la demanda permanente vinculada con los problemas sociales sobre todo en los niños que no cuentan con calzado para concurrir a la escuela.

Reconoció que percibe en Hermida a un funcionario sin poder de decisión, dedicado a las cuestiones administrativas pero sin maniobra, que solo pone su mejor cara y predisposición para recibir los reclamos pero sin dar respuesta.

Guardado en Esquel, Noticias 30 agosto, 2021 – 11:22 AM

Articulos relacionados