club-de-arqueria-recibio-un-terreno-para-construir-su-sedeSociedad 

Club de arquería recibió un terreno para construir su sede

Trevelin

El CARPO construirá el primer campo de tiro FITA accesible de la Argentina.

El CARPO incluye a personas con distintos tipos de discapacidades.


La Municipalidad de Trevelin entregó un terreno al Círculo de Arqueros de la Región Patagonia Oeste (CARPO). La institución cuenta con filiales en Esquel, Lago Puelo y Dina Huapi, sumando cerca de 90 miembros entre socios y adherentes. Una característica que lo hace pionero a nivel nacional es la implementación de actividades para personas con distintos tipos de discapacidades, incluso visuales.

Con la disponibilidad de un espacio donde construir sus instalaciones, el club de arquería puede gestionar el financiamiento para la construcción de la sede a través del programa Clubes en Obra.

El presidente de la entidad deportiva, Nicolás Ripa, acompañado de Marcelo De La Fuente, integrante de la comisión directiva, recibieron en mano la ordenanza ya promulgada por el Poder Ejecutivo Municipal.

“Hoy es para nosotros un día de gratitud. Un día bisagra para el tiro con arco, no solo en la región patagónica, sino en toda la República Argentina. Un día para pararse de cara a un brillante futuro, pero sin olvidar lo recorrido”, expresó Ripa.

“El CARPO va a construir mucho más que el primer campo de tiro FITA accesible de la Argentina, con una sede completamente amigable para cualquier persona sin importar su género y condición. Gestionando para traer obras por varios millones de pesos a Trevelin. Es decir, más trabajo local, más actividad económica para nuestra ciudad, más arquería. En este terreno vamos a hacer germinar un faro para todos para mostrar que el camino de la utopía, el camino de trabajar en aras de cambiar la realidad por una sociedad más justa a través del deporte como puente y no como muro”, concluyó el presidente del CARPO


Articulos relacionados