vialidad-nacional-organiza-el-«primer-encuentro-de-mujeres-viales-2021»-en-chubutSociedad 

Vialidad Nacional organiza el «Primer encuentro de mujeres viales 2021» en Chubut

Las jornadas se desarrollarán entre el 31 de agosto y el 3 de septiembre en la ciudad de Esquel. Durante el encuentro se llevarán a cabo capacitaciones en políticas de género y diversidad y aprendizaje de oficios.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, informa que del 31 de agosto al 3 de septiembre se realizará en la ciudad de Esquel el I Encuentro de Mujeres Viales 2021, organizado por el 13° Distrito Chubut.

El objetivo del encuentro es desarrollar jornadas de capacitaciones en políticas de género, diversidad y aprendizaje de oficios. Las mismas están dirigidas a las mujeres que actualmente integran las cuadrillas viales municipales que trabajan en convenio con Vialidad Nacional, y a las agentes propias del organismo que se desempeñan en diferentes áreas laborales.

Las actividades fueron divididas en mesas de trabajo que se van a llevar a cabo de manera simultánea durante la mañana, tanto para las cuadrillas viales como para las personas que desarrollan tareas administrativas; mientras que en horas de la tarde se realizarán las capacitaciones en políticas de género y diversidad a cargo de profesionales de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de la Dirección Nacional de Vialidad, e invitadas especiales que viajarán a Esquel para compartir sus experiencias y abordar la temática propuesta.

Igualar Derechos

“Este es el primer encuentro de mujeres viales que se realiza en Vialidad Nacional, organismo que fue creado en el año 1932. Y este no es un dato menor. De hecho, el contenido del encuentro está alineado con la política que ha planteado el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis y el propio administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta. El Gobierno nacional creó un Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad; dentro de Vialidad Nacional tenemos referentes de género. Y esto no es cosa del destino. Es una decisión política de ir igualando derechos. Esta decisión hace que en los próximos años seguramente seremos testigos de una paridad de género y también una mejor calidad de sociedad” indicó Julio Otero, jefe del 13° Distrito Chubut.

Mientras tanto, Paola Fedrizzi, gerenta ejecutiva de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad de Vialidad Nacional explicó que “visibilizar a las mujeres y diversidades dentro de la obra pública es una forma más de disminuir las brechas de género que existen en la sociedad. Estas Jornadas de capacitación y debate empoderan a las mujeres trabajadoras viales y aportan a romper estereotipos acerca de los roles establecidos con nuevas herramientas”.

El “I Encuentro de Mujeres Viales 2021” comenzará este martes 31 de agosto con la acreditación de las participantes, y durante el miércoles 1 y jueves 2 de septiembre se desarrollarán las capacitaciones anunciadas y cierre con entrega de certificados. El viernes será el día de regreso a sus lugares de origen para los participantes.

Además de Fedrizzi, desde la Casa Central de Vialidad Nacional llegarán Verónica Coman, Ana Carla Elorriaga y Romina Marques Antunes de la Unidad de Gestión en Políticas de Género y Diversidad, acompañadas por el ingeniero Ricardo Curetti, asesor del administrador de Vialidad Nacional.

Guardado en Esquel, Noticias 29 agosto, 2021 – 8:50 AM

Articulos relacionados