se-presento-un-proyecto-de-ordenanza-para-crear-un-fondo-para-la-seguridad-en-trelewSociedad 

Se presentó un proyecto de ordenanza para crear un fondo para la seguridad en Trelew

Rubén Cáceres, concejal de la ciudad de Trelew por la la Unión Cívica Radical, presentó en  el Concejo Deliberante una propuesta para la creación de un fondo que pueda utilizarse para la compra de insumos o materiales para mejorar la seguridad en la ciudad.

Cáceres manifestó que los fondos serian extraídos de los impuestos que ya pagan los contribuyentes, sin necesidad de pedirle más a la ciudadanía.

Destacó que la idea es poder comprar elementos como móviles, equipamiento, tecnología o comunicación.

El concejal explicó que el objetivo es destinar un tres por ciento del total que se recauda en materia de impuesto inmobiliario, ingresos brutos, tasa de habilitación, seguridad e higiene y patente.

El total alcanzaría los 45 millones al año, estimó Cáceres y representaría tan solo el 0,5 por ciento del presupuesto municipal.

“Por lo tanto el impacto para las cuentas municipales es mínimo, pero se puede generar un compromiso para tratar de brindarle a los vecinos un derecho social básico como es la seguridad” manifestó.

Cáceres reconoció que la principal responsabilidad de la seguridad recae sobre los tres poderes a nivel provincial, pero indicó que el municipio ya ha tomado parte en estos temas al crear la guardia urbana.

En ese sentido sostuvo que el municipio tiene que asumir un rol activo en materia de seguridad porque es quien tiene la relación mas inmediata con el vecino.

Además, señaló que hay una tendencia a nivel nacional en la que los municipios comienzan a involucrarse en esta área y destacó que Trelew ya lo ha hecho por lo que este proyecto iría por la misma línea.

El concejal resaltó que “éste es un proyecto que busca mantener el vínculo con el vecino y dar el ejemplo con una suma que no es importante para el presupuesto municipal”

Además, agregó que no solo serviría para fortalecer las áreas municipales sino también provinciales que, como ya se ha manifestado públicamente en las reuniones por la seguridad, se encuentran con grandes carencias.

En ese marco y a modo de ejemplo, repasó que el móvil mas nuevo de la fuerza cuenta con unos 5 años de antigüedad.

Por último, aseguró que “como vecinos podemos colaborar en esta problemática que involucra a todos los sectores y poderes del estado”

Articulos relacionados