se-jugo-la-tercera-fecha-del-torneo-de-futbol-barrial-para-la-juventudSociedad 

Se jugó la tercera fecha del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud


Este domingo se jugó, en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón, una nueva fecha del Torneo de Fútbol Barrial para la Juventud, organizado por la Secretaría de Desarrollo Comunitario a través de la Dirección General de Deporte y Actividad Física, la Casa de la Juventud y el Departamento Participación Ciudadana en el marco del programa “Juventud en Marcha”.

De este torneo participan jóvenes de las categorías Sub 18 y Sub 15 femenino y masculino en representación de los barrios Evita, Santa María de Belén, Bicentenario, 240 viviendas, Viento Sur, 213 viviendas, El Faro, Belgrano, Los Lolos, San Benito y Natividad.

El profesor Christian Smart titular de la Dirección de Deporte y Juventud señaló “estamos entrando en las instancias finales, nos queda una fecha más que será el próximo fin de semana y ya empezar a diagramar lo que respecta a los cruces de semifinal y final”.

Smart destacó que a través de esta iniciativa se pudo convocar a muchos jóvenes y adolescentes que ya juegan en algún club, pero también se pudo incluir y motivar a quienes actualmente no son parte de ninguna institución. “Lo que quiero destacar de esta primera competencia es que se ha incentivado a que los referentes barriales empiecen a convocar chicos para las categorías, se genera unas competencias a nivel barrial”, señaló.

“Esta actividad ha pegado y nos está ayudando a motivar a los jóvenes, a generar el compromiso de los entrenamientos, la responsabilidad a la hora de venir a los partidos, se está cumpliendo el objetivo que teníamos pensado en esta primera instancia”, afirmó el profesor y recordó que “se logró captar a chicos y chicas que tal vez no estaban ligados a una institución y en este caso empezaron a representar a su barrio, estamos más que satisfechos”.

Articulos relacionados