se-dictara-este-lunes-de-manera-presencial-el-examen-evaluativo-del-curso-de-manipulacion-de-alimentosSociedad 

Se dictará este lunes de manera presencial el examen evaluativo del Curso de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, área dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable, finalizó la capacitación sobre Manipulación de Alimentos en instalaciones del Centro Cultural “José Hernández” y realizará este lunes el examen final a las 95 personas que participaron durante la semana.

El responsable del área municipal, Hugo Ibáñez, comentó en relación al dictado de la capacitación que “en este caso fue diferente, en el sentido de que nos acompañaron más allá de los comerciantes o postulantes a trabajadores del rubro alimenticio, un grupo importante de auxiliares de establecimientos educacionales de la ciudad”.

En relación al Convenio de Colaboración que tiene la Municipalidad con el Ministerio de Educación indicó “nosotros les brindamos asesoramiento en temas de seguridad alimentaria, que nosotros realizamos desde el curso de Manipulación de Alimentos”, agregando además “en este trabajo en conjunto, también hicimos un curso de Manipulación de Alimentos que incluía la parte nutricional del Programa Nutriendo Chubut”.

El funcionario municipal hizo mención a la recepción de los asistentes “ha sido muy buena, ha sido muy buena, un total de 95 personas, con más de 20 – 25 de los establecimientos educativos, que tuvieron además la visión nutricional”.

Con respecto a los auxiliares de las escuelas de Rawson comentó “ellos van a recibir también su certificación, y en el caso de establecimientos educacionales, el carnet de Manipulador es sin costo, como estaba previsto en la antigua libreta sanitaria”.

Por último, Ibáñez resaltó que “no es muy frecuente, pero hay que destacar la presencia de una Directora de un establecimiento con comedor o no, que, de copa de leche, se acerca con su personal tiene un matiz muy interesante, hace aportes que nos nutren a todos”, concluyó.

Articulos relacionados